Quinta seguida del CB La Flecha

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron en casa al Nissan Grupo Santiago (91-86). Mientras que el Universidad de Valladolid cedió en su feudo ante Carbajosa (55-70)

Quinta seguida del CB La Flecha

El CB La Flecha sumó su quinta victoria consecutiva en el grupo A-A de la Liga EBA. En esta ocasión se impuso Nissan Grupo Santiago (91-86). Mientras que el Universidad de Valladolid, en el grupo A-B, cedió en su feudo ante Carbajosa (55-70).

En la victoria del cuadro arroyano destacó el descomunal acierto desde todas distancias y una defensa infranqueable en los minutos finales. El partido de los jugadores de Roberto González fue serio y con altibajos con un Jorge fantástico (30 puntos y 41 de valoración). El Nissan Grupo Santiago venía de derrotar al líder de la categoría y se encontró con un adversario que está en racha y que jugó con velocidad, acierto e intensidad, lo que les hizo hincar la rodilla.

El toma y daca de los primeros compases del choque, se mantuvo hasta el ecuador del primer periodo, alternándose parciales de unos y otros, alcanzando el 9-7, momento en el que entró en escena Jorge y todo cambió. Un parcial de 6-0 colocó el marcador en 15-9 cuando se transitaba por el minuto 8, rematando las Flechas el final del cuarto con un triple de Jorge estableciendo el 23-14 del final. 

En los primeros minutos del segundo periodo, el dominio de las Flechas fue más aplastante, los robos y los contrataques desarbolaron al contrario que encajaron un parcial de 7-0. Antes del minuto 15, los locales alcanzaron su máxima diferencia +18 puntos, momento en que todo cambió. Las rotaciones en los locales trajeron lentitud, despistes y falta de acierto, por lo que el parcial de 0-9 de los burgaleses les devolvió al partido. El rebote ofensivo de los del Nissan les concedió muchas segundas oportunidades y las Flechas fueron incapaces de parar esa sangría, por lo que el partido se apretó y alcanzado el minuto 19, los visitantes tomaron el mando 43-44. La defensa de las Flechas no existió y así lo atestigua el parcial de 5-24 de los minutos que van del 15 al 19, un duro varapalo del que se repusieron en el último minuto logrando un parcial 3-0 situando el marcador al descanso en 46-44. 

El paso por los vestuarios no cambió la deriva del partido, las Flechas siguieron dominando en el marcador hasta que Duarte con un triple lo derribó y situó el 51-52, pero los locales no se resignaban y mantuvieron la igualdad hasta el minuto 25, con 58-58, pero las faltas, las pérdidas y los desajustes defensivos así como el acierto de los burgaleses voltearon el marcador con un parcial de 0-5 (58-63) lo que obligó a parar el partido a los locales. El tono defensivo local  había desaparecido y el partido se desarrollaba conforme quería el contrario. Los últimos instantes del periodo sirvió para ratificar la superioridad de los visitantes en ataque y bajo los tableros. Los locales estaban tocados y el final del cuarto les dio una tregua. El resultado parcial de 19-28 otorgó la máxima diferencia de +7 a los del Nissan Grupo de Santiago cuando la bocina indicó el final del tercer cuarto 65-72.

La hegemonía en el marcador siguió siendo de los burgaleses, aunque los locales redujeron las distancias hasta los 75-79, cuando se cruzaba por el ecuador del último acto, momento en el que Roberto puso en cancha a Cendón, la pieza que logró engarzar la defensa, y Jorge se echó el equipo a las espaldas. La fortaleza defensiva individual de las Flechas surgió como el Ave Fenix y con un triple de Jorge asaltaron de nuevo el marcador (80-79) después de un parcial de 8-0, cuando faltaban 4´minutos para la conclusión. Los burgaleses solo anotaban de 3 puntos y el triple de Alonso a falta de 1,44 para la conclusión cambio el signo del marcador 84-85. El ataque posterior de las Flechas fue fallido y los de Burgos, en su ataque, sacaron una falta que les otorgó 2 tiros libres, fallados por Queeley. Jorge, desde casi 8 metros, anotó un triple que ponía de nuevo a los locales por delante 87-85 a falta de 1 minuto, lo que obligó a los visitantes a parar el partido. En la reanudación las Flechas cometieron falta sobre García que solo fue capaz de anotar 1 de los tiros libres otorgados (87-86) pidiendo Roberto un tiempo muerto a falta de 57 segundos. La presión de los visitantes a toda cancha la rompió, de nuevo, Jorge con una penetración después de un bloqueo directo (89-86), lo que obligó a pedir tiempo muerto a los visitantes cuando solo quedaban 38 segundos para la finalización. En el ataque, después del tiempo muerto,  los burgaleses erraron dos lanzamientos y en la contra las Flechas sacaron tiros libres que Eduardo no falló (91-86). El último ataque de los visitantes le erraron y el rebote fue para las Flechas que conseguían su quinta victoria consecutiva. 

Mientras, en Fuente La Mora, la falta de puntería no acompañó al UVa, y aun así compitió de tú a tú ante el máximo favorito para ascender (es el único conjunto invicto a nivel nacional), con una plantilla plagada de extranjeros de calidad y con su único jugador charro, Arturo Cruz, con amplia experiencia en ligas LEB.

El buen trabajo defensivo del cuadro universitario permitió llevar el partido igualado los primeros cuartos, aunque un parcial de 0-10 de los visitantes les hacía alcanzar su máxima renta (24-34). Sin embargo, los triples de Pedro ayudaron a reaccionar y se llegó al descanso con un ajustado 33-34.

Tras él, los visitantes insistieron en jugar con sus hombres grandes donde eran muy superiores, y alcanzaban ventajas, que a pesar de no ser grandes, minaban al UVA, ya que no lograba anotar con facilidad intentando diferentes alternativas de juego. Acabó el cuarto con 45-52 y la sensación de que se podía dar la sorpresa.

Pero no fue así: ni en tiro exterior ni bajo canasta en situaciones francas tuvo acierto y poco a poco los visitantes impusieron su superioridad física terminando venciendo con su máxima ventaja (55-70).