Dos victorias del CPLV Panteras en la Liga Oro

D.V.
-

El filial femenino del club vallisoletano se impuso al Tucans (6-4) y al Burdinola (4-2) para coliderar la clasificación de la segunda división con el Angels Sagunto

El filial femenino del club vallisoletano

Dos victorias. El filial femenino del CPLV arrancó la Liga Oro con dos triunfos para coliderar la clasificación junto al Angels Sagunto tras la primera sede disputada este fin de semana en tierras valencianas. Las vallisoletanas se impusieron a las catalanas de Tucans por 6-4 y a las vascas de Burdinola por 4-2.

La Liga Oro femenina se vuelve a jugar en formato de sedes, con doce conjuntos en liza divididos en dos grupos. Las Panteras se desplazaban a Sagunto (Valencia) para disputar los dos primeros partidos de su grupo. Y en ambos mostraron su capacidad goleadora y de sufrimiento para sumar los seis puntos en juego.

El primero ante el Asme Tucans por 6-4. Las vallisoletanas estuvieron por detrás en el marcador casi toda la primera parte, hasta que Elisa Díez hizo el empate cerca del descanso con una menos. La segunda parte fue de mayor acierto de cara a puerta. En tres minutos, Sara García, Elisa Díez y Olivia Monjas colocaron el 4-1. A pesar de dos tantos de las catalanas, Olivia Monjas y Marta Pérez resolvieron a favor de las pucelanas cerca del final.

Tras el 6-3 y sin apenas descanso, las Panteras se midieron al Burdinola Irristaketa Kluba. Y de nuevo comenzaron con el marcador en contra. Elisa Díez volvió a ser la encargada de poner las tablas y Tamara Vaidean de hacer el 2-1 antes del descanso para las vallisoletanas. La segunda parte trajo tres goles más, con Olivia Monjas solventando el duelo con un doblete (4-2).

En el mismo grupo está también las Lobas-Granja Pinilla de Íscar. Arrancaron la Liga ganando a Burdinola por 4-2, perdiendo con el Angels Sagunto por 2-1 para colocarse en la tercera plaza, por detrás del CPLV y de las valencianas.