Tudanca sobre el primer año de la Junta: "Es inacción"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León señala que, tras un año del "pacto de la Rapiña, todo lo que estaba mal, sigue mal, además de otras muchas cosas que han estropeado"

Tudanca sobre el primer año de la Junta: "Es inacción" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, aseguró hoy en Palencia que el Gobierno de la Comunidad "es inacción, es soberbia y es reparto de cargos y chiringuitos entre sus amigos", quien recordó que, tras un año del "Pacto de la Rapiña, todo lo que estaba mal, sigue mal, además de otras muchas cosas que han estropeado". 

Tudanca afirmó, en declaraciones recogidas por Ical, que en la Comunidad "se sigue sufriendo la despoblación como nadie y los jóvenes se marchan", además de producirse "un deterioro abrumador de los servicios públicos fruto de los recortes y las privatizaciones, sin que exista ningún avance en materia de regeneración democrática".

Admitió que durante este tiempo ha habido que enfrentarse entre todos a una pandemia, que "ha agravado la situación de la sanidad púbica y de los servicios sociales". Este año, "mientras ellos se dedicaban a conseguir el poder a toda costa y a seguir agravando los problemas que tenía Castilla y León, el PSOE ha llevado a cabo propuestas y ha sido leal para tratar de ayudar a un Gobierno que no se lo merece", señaló.

Aun así, el líder socialista dejó claro que "van a seguir haciendo todo lo que esté en su mano por ayudar a los ciudadanos para que la tierra tenga presente y futuro", ya que el PSOECyL "sigue aquí, un año después de ganar las elecciones en la región", motivo por el que "va a seguir trabajando", aseveró Tudanca.