Óscar Puente visita el Congreso de Guanajuato (México)

Ical
-

El alcalde firmó en el libro de personas ilustres de la ciudad

Óscar Puente visita el Congreso de Guanajuato (México)

El alcalde de Valladolid, dentro de su viaje a México, visitó en la jornada del jueves la ciudad de Guanajuato, hermanada con la capital vallisoletana. Allí acudió a la sede del Congreso donde recibió la bienvenida de los miembros del Parlamento, reunido en sesión plenaria, y firmado en el libro de personas ilustres.

Óscar Puente visitó Guanajuato tras haber asistido previamente a la XXXI edición del Congreso de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI), celebrada los 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Guadalajara (México). Lo hizo en calidad de regidor, de representante de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y de vicepresidente primero de la OICI.

La Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) es el órgano más antiguo de cooperación intermunicipal ya que el primer congreso se celebro en 1938. Valladolid acogerá en 2021 su congreso y no será la primera vez como sede de este encuentro de alcaldes ya que vivió una edición anterior, concretamente en 1992.