Ayuntamiento y Diputación, sin acuerdo por Villa del Prado

Ical
-

La institución provincial entiende que es "inviable" llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital sobre la liquidación del Plan Parcial Villa del Prado

Ayuntamiento y Diputación, sin acuerdo por Villa del Prado

El diputado de Hacienda de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, aseguró hoy que en este momento es "inviable" llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre la liquidación del Plan Parcial Villa del Prado, que implicaría renunciar a los derechos avalados por los informes de los técnicos que concluyen un saldo favorable a la institución provincial de más de cinco millones de euros.

El diputado y portavoz del Grupo Popular de la Diputación se manifestó en este sentido en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en el Palacio de Pimentel con el concejal de Urbanismode Valladolid capital, Manuel Saravia.

El diputado aludió con esto al largo proceso iniciado hace casi cuatro años, a lo largo del cual la institución provincial "ha presentado varias alegaciones intentando llegar a un acuerdo antes de recurrir a la vÍa judicial", destacaron desde la Diputación a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno de la Diputación denunciaron que "la falta de intención de llegar a acuerdos desde el Ayuntamiento se ha plasmado en la constante denegación a las alegaciones y recursos planteados por la institución provincial, que han conducido a la demanda judicial que está ahora en curso".

En este momento la Diputación de Valladolid está a la espera de la resolución judicial de la demanda sobre la liquidación de los costes de urbanización del Plan Parcial Villa del Prado