Dulce despedida (85-73)

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia concluye la temporada con la victoria sobre Palmer Alma Mediterránea Palma en el adiós de Hugo López como entrenador blanquivioleta

Dulce despedida (85-73)

Dulce despedida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En realidad, un adiós doble, el del final de temporada y, aún más especial, el de Hugo López que tras dos temporadas ha dirigido, este domingo en la victoria ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (85-73), su último encuentro como entrenador del equipo. Por ello, antes del inicio, se realizó un emotivo homenaje al técnico vallisoletano sobre el parqué de la que es su casa.

 

Un partido que desde el principio fue favorable a los locales, quienes contaban con el apoyo de su público en Pisuerga. El parcial inicial de 7-0 marcó la línea que se seguiría durante prácticamente todo el choque, con un equipo blanquivioleta más centrado en todas las facetas del juego. Un primer cuarto de velocidad, sólidos en defensa, aunque los baleares consiguieron no salirse del partido y llevar la cuenta hasta el 17-14 con el que acabaron los primeros diez minutos.

 

Arrancó bien el Pucela en el segundo cuarto, secando las posibilidades de los visitantes dentro de esos altibajos que presentó el Real Valladolid. Aun así, con mano firme y bajo el liderazgo de Timmer se llegó al descanso con una renta de cinco puntos.

 

Final controlado

El Real Valladolid entró a pista mejor que su rival en la reanudación tras el descanso. A consecuencia de ello consiguió mantener esa ventaja y ampliarla, de nuevo amparado en una defensa consistente que suplía la falta de precisión en el tiro que por momentos se vivía. La dinámica del encuentro desembocó en un último cuarto donde la ventaja se ampliaba minuto a minuto con los vallisoletanos claramente por encima de los mallorquines. Tiró de orgullo Palma para reducir los casi veinte puntos de desventaja que arrastraba en el marcador para acabar el choque con el 85-73 definitivo que fue el broche para poner punto y final a la etapa de Hugo López en el banquillo de Pisuerga tras dos temporadas históricas.


 

En estadísticas, destacaron por los locales Timmer con 23 puntos de valoración y 18 de anotación, y Nacho Martín y Van Zegeren ambos con 16 puntos de valoración. Por parte de Palmer, Harrell acumuló 15 de valoración mientras que Kullamae acabó el choque como máximo anotador, con 20.

 

Ficha técnica

 

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (3), Jaan Puidet (7), Antoine Mason (9), Nacho Martín (16), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Sáez (-), Matej Kavas (5), Sergio De la Fuente (5), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (8), Reed Timmer (18).

 

(73) Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (6), Kristian Kullamae (20), S. Correia (2), Justin Raffington (2), Jacobo Díaz (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Milan Suskavcevic (13), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (3), Karamo Jawara (-), Ronnie Harrell (17) y Sean McDonnell (5).

 

Parciales: 17-14 | 21-19 | 20-17 | 27-23

Árbitros: López Herrada, García Crespo y Gómez Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 16 de mayo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 800 espectadores.