El Promesas estará en el grupo II de Segunda B

D.V.
-

El filial blanquivioleta se enfrentará a rivales de Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja tras la nueva composición de la Segunda División B

El Promesas estará en el grupo II de Segunda B

La Comisión de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada este miércoles, ha decidido un cambio en la composición de los grupos de la categoría de bronce. De esta forma, para esta temporada 19-20, el filial del Real Valladolid pasará a formar parte del II junto a equipos vascos, navarros, riojanos y los rivales de Castilla y León.

A la espera de conocer el calendario de competición, lo que sí está aprobada es la configuración de cada grupo. Así, el Promesas deja atrás los enfrentamientos, principalmente, contra equipos gallegos y madrileños y pasa a competir con País Vasco, La Rioja y Navarra. De esta forma los 19 rivales que esperan a los de Javier Baraja son: Barakaldo, Bilbao Athletic, SD Leioa, SD Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas de Getxo, Real Unión, Alavés B, Cultural Leonesa, Guijuelo, Unionistas de Salamanca, Salamanca CF, Burgos CF, Izarra, Tudelano, Osasuna B, UD Logroñés, Calahorra y Haro.

Vuelta al trabajo

El Promesas, tal y como ha informado el club, volverá al trabajo este viernes. A las órdenes de Javier Baraja, el filial del Real Valladolid regresará a los Anexos a partir de las 18,30 horas. Antes, los futbolistas realizarán los oportunos reconocimientos médicos durante el jueves y el propio viernes. El calendario de entrenamientos incluye una sesión el sábado, a las 9.30 horas, y a partir del lunes se alternarán días de doble trabajo, mañana y tarde, con otros de carga física. Samu Pérez, Kike Pérez y Diego Alende, con la primera plantilla en Norteamérica, no participarán con el filial durante estas primeras semanas como tampoco lo hará El Hacen, con permiso vacacional después de su participación con Mauritania en la Copa Africana de Naciones.

Además, el Promesas tiene configurado su plan de amistosos para este verano, que incluye cinco partidos más la participación en la Copa Diputación.

El primer choque tendrá lugar el 24 de junio en los Anexos frente a La Virgen del Camino, equipo leonés que milita en Tercera División. El 27 el equipo se desplaza a Venta de Baños para enfrentarse al Burgos, y cierra el mes el día 31 con un choque ante el Atlético de Madrid B en los Ángeles de San Rafael. Todos ellos, a las 19.30 horas.

Agosto comienza con un partido en Medina de Rioseco frente a la Cultural Leonesa el día 2 (19.00 horas). Y, a partir del 10 de ese mes, arranca la Copa Diputación con la disputa de los cuartos de final frente a La Pedraja, anfitriona en esta edición. Las semifinales se disputarán el 14 y la final el 21. Entre medias de ese torneo, el Promesas se desplaza a Miranda de Ebro para medir fuerzas con la Real Sociedad B (17 de agosto, 19.30 horas).

Todo ello para que el equipo llegue a punto al 25 de agosto, fecha en la que arranca la competición.