González Fuertes repetirá en el Wanda

D.V.
-

El colegiado asturiano volverá a dirigir el Atlético de Madrid–Real Valladolid, como ya ocurriese la pasada campaña

González Fuertes amonesta a Hermoso en el partido ante el Pucela de la pasada temporada. - Foto: JuanJo MartÁ­n

Pablo González Fuertes volverá a dirigir al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano. 

El árbitro, nacido en Gijón en 1980, pitará al Pucela por primera vez esta temporada; cinco meses y medio después de esa última ocasión en el feudo rojiblanco. El pasado curso dirigió tres partidos de los blanquivioleta, en los que solo perdieron ese ante el Atleti (1-0). En los otros dos logró sendos empates frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0).

En la campaña 2018/2019 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El colegiado ha dirigido cinco partidos de LaLiga Santander en lo que va de temporada, en los que hubo dos victorias locales, otras tantas visitantes y un empate. En ellos, mostró 27 tarjetas amarillas y 4 rojas. A lo largo de su carrera, en los 278 encuentros que ha arbitrado entre Primera, Segunda y Segunda B, González Fuertes acumula una media de 6,37 amarillas y 0,53 rojas por partido.

En la asistencia en el VAR estará Gil Manzano.