Pozaldez acoge este sábado su II Certamen de Vinos Cosechero

D.V.
-

Los sumilleres principales serán Nacho Gómez, de Caprichos Reina Juana de Tordesillas, y Jorge Carrasco, del Restaurante José María de Segovia

Pozaldez acoge este sábado su II Certamen de Vinos Cosechero

La localidad vallisoletana de Pozaldez acogerá este sábado, 22 de mayo, desde las 11.00 horas su II Certamen de Vinos Cosecheros, en el que participarán ocho cosecheros y cinco sumilleres. 'Pozaldez, pueblo de verdejo' reunirá a los cosecheros de la localidad Eduardo Hernández, César Martín, Juan Pajares y Miguel Díez, así como a Gonzalo Zambranos, procedente de La Seca; Alejandro Blanco, de Cogeces del Monte; Enrique González y Julio Fernández, de Cubillas de Santa Marta, y Fernando y Óscar de Íscar Martín, de Serrada.

Los sumilleres principales serán Nacho Gómez, de Caprichos Reina Juana de Tordesillas, y Jorge Carrasco, del Restaurante José María de Segovia, mientras que colaborarán también Silvia Ortúñez, de Mi Divino Tesoro de Olmedo; Jaime Mateo, de Distribuciones El Parque de Segovia, y Ana del Fraile, de Bodega Nidia de la DO Rueda.

El Ayuntamiento de Pozaldez, en colaboración con la Diputación Provincial, la Mancomunidad Tierras de Medina, Sodeva y la Ruta del Vino de Rueda han presentado este martes en el Palacio de Pimentel de Valladolid esta segunda edición del certamen.

El certamen está orientado a ser "un punto de encuentro provincial" de una parte del vino tradicional y que lo forman los cosecheros tradicionales, pero "también sumilleres que encuentran viejos sabores perdidos en los vinos de consumo" y catadores y amantes del vino. Blanco, Rosado, Tinto, Dorado, serán las distintas clases de vinos que se podrán catar en el evento, aunque se dará una mayor preponderancia al vino blanco de uva verdeja, típica de la localidad.

CELEBRACIONES DEL PATRÓN

Este año el evento se enmarca en las celebraciones del Santo Patrón San Boal y apostando por su celebración en un espacio abierto y con control de aforos y distancias para mantener la seguridad en esta situación de pandemia, como han destacado los organizadores.

Para ello se instalará una amplia carpa en la Plaza de Carrasviñas donde se realizaran las catas. La dinámica del Certamen cambia respecto a la edición anterior y se dividirá en una parte privada en la que se catarán los vinos de los distintos cosecheros por sumilleres y por un grupo de catadores inscritos previamente, los cuales valorarán cada uno de los vinos puntuando las diversas propiedades de cada uno de ellos, siendo el "caldo" mejor puntuado el ganador del Certamen.

Posteriormente habrá una parte abierta en la que aquellos visitantes, también acreditados previamente, podrán acceder al recinto de la plaza para conversar y probar los vinos cosecheros ofrecidos gentilmente por ellos mismos. Durante el evento se podrá disfrutar de la música en directo del grupo Abrojo Folk, que presentará su último trabajo discográfico, 'El sueño que sobrevive'.