Adjudicada la remodelación del Parque Juan de Austria

D.V.
-
Adjudicada la remodelación del Parque Juan de Austria

El Ayuntamiento da el visto bueno a un importe de 563.035 euros para transformarlo en un espacio de acceso general y abierto a todos los vallisoletanos

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid en 2018 ha aprobado tres días antes del final del año diferentes adjudicaciones y acciones referidas a servicios de Limpieza y Parques y Jardines, como las obras del Parque de Juan de Austria, que contarán con un presupuesto de 563.035 euros. 
  Como ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente relativo a juegos infantiles en varias zonas de la ciudad por valor de 315.000 euros, la aprobación del expediente de adaptación del taller del servicio de limpieza al nuevo combustible Gas Natural Comprimido por importe de 350.000 euros, y la contratación del suministro de contenedores y papeleras para el depósito de residuos domésticos por importe de 620.000 euros. 
  Asimismo, se ha acordado la adjudicación de las obras para la remodelación del Parque Juan de Austria por importe de 563.035,57 euros para transformarlo en un espacio de acceso general y abierto a todos los vallisoletanos, "una zona verde, de disfrute, sostenible, que va a girar en torno a tres ejes fundamentales articulados con las zonas colindantes". 
  Así, tendrá un 'eje de la ciencia', orientado hacia el Museo de la Ciencia, que se sitúa al otro lado del río Pisuerga y contará con una colección botánica, juegos de agua y arena y jardín vertical. 
  El eje del agua, referida precisamente a dicho río y que albergará un aula verde al que los escolares puedan acudir a aprender sobre temas medio ambientales, un 'hotel de insectos', un mirador, árboles en flor y distintas plantas autóctonas. 
  Finalmente, el eje del arte, se dirige hacia el Auditorio Miguel Delibes y el espacio albergará una fuente interactiva, con el objetivo de que los vecinos puedan refrescarse en épocas de calor, además se instalará un muro verde que se podrá usar con distintas proyecciones Juegos musicales. 
  Además, María Sánchez ha decretado actuaciones para la consolidación Campo Grande, juegos biosaludables, actuaciones en parques caninos, reformas en el Parque Pato, actuaciones de mejora en el vestuario de limpieza en calle Reja y juegos infantiles aprobados en presupuestos participativos en el entorno del CEIP Miguel Delibes y Canterac