Donación de Mercadona al Centro San Juan de Dios

D.V.
-

La compañía inicia su colaboración con el centro entregando diariamente productos de primera necesidad, como frutas, verduras, productos cárnicos, hortalizas y productos de higiene

Donación de Mercadona al Centro San Juan de Dios.

Dentro de su marco de la responsabilidad social, la cadena de supermercados Mercadona ha comenzado esta semana a colaborar con el centro San Juan de Dios ubicado en Valladolid, entregando desde sus instalaciones productos de primera necesidad. En concreto, ha donado productos tales como frutas, hortalizas, productos cárnicos y de higiene personal.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de Valladolid, donde en lo que va de año sólo en la provincia se han entregado 108 toneladas de producto". La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Por su parte, el responsable del centro San Juan de Dios, José Vicente Farpón agradece la labor de la compañía apuntando que "por nuestra parte valoramos enormemente la colaboración que hemos puesto en marcha con Mercadona, una empresa que no solo es referente como modelo de negocio desde el punto de vista económico, sino que también lo es por su compromiso social con los colectivos más desfavorecidos. Desde el Centro San Juan de Dios de Valladolid tenemos que agradecer la buena disposición que hemos encontrado en Mercadona desde el primer momento".

Mercadona duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior un 35% más, el equivalente a 24.000 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 38 comedores sociales de toda la región, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas Diocesana donde la compañía tiene presencia.

Política de acción social sostenible 

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de lo que recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 340 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.desde hace años la compañía tiene en marcha distintas iniciativas sociales. Una de ellas es la donación de alimentos con la que en el primer semestre de 2021 ha donado 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.