Delibes, la ruta de los castillos y Almenara-Puras en Fitur

D.V.
-

La institución provincial mostrará su oferta dentro del stand de la Junta

Delibes, la ruta de los castillos y Almenara-Puras en Fitur

El centenario del nacimiento de Miguel Delibes, las Rutas de los Castillos, el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras y la segunda edición de Valladolid es Vino serás los principales atractivos que la Diputación de Valladolid exhibirá en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, “la feria de turismo más importante de España”, que se celebrará desde este miércoles hasta el domingo 26 de enero en Ifema.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presentó hoy en la sede de la institución provincial los contenidos del expositor con el que participarán, dentro del espacio de 1.510 metros cuadrados habilitado por la Junta de Castilla y León. Por una parte, compartirán ubicación con el Ayuntamiento de Valladolid en el Pabellón 7, donde también se ubicará la Caravana Turística de la Diputación, y han coordinado la participación de varios empresarios de la provincia en el espacio comercial habilitado en el Pabellón 8.

En cuanto a los contenidos, la Diputación presentará una nueva edición actualizada de la guía ‘Las rutas de Delibes’, creada originalmente en 2013, que invita a conocer la provincia recorriendo 33 localidades a través de seis rutas basadas en libros como ‘Las perdices del domingo’, ‘Diario de un cazador’, ‘Mi vida al aire libre’, ‘El último coto’, ‘Aventuras y desventuras de un cazador a rabo’ y ‘Con la escopeta al hombro’. DE esa nueva edición en formato libro se ha lanzado una tirada de 5.000 ejemplares y ya puede descargarse en formato digital desde la web de la Diputación.

Delibes, la ruta de los castillos y Almenara-Puras en FiturDelibes, la ruta de los castillos y Almenara-Puras en Fitur

Por otra parte, Íscar señaló que se dará continuidad a la apuesta realizada en la pasada edición de Fitur, para incidir en el “innegable atractivo turístico que son los castillos de la provincia”. Con ellos, harán hincapié en el mercado madrileño para seguir captando turistas hacia la provincia, además de incidir en la captación de potenciales viajeros internacionales y de otras autonomías españolas.

Por ello, la Diputación de Valladolid distribuirá también la Guía de los Castillos de la Provincia de Valladolid, ya presentada en Intur, y que permite a los visitantes organizar diferentes rutas para conocer la amplia oferta de castillos visitables en la provincia, puestos en valor gracias al esfuerzo de instituciones y asociaciones. “El castillo de Fuensaldaña fue el gran protagonista de la pasada edición de Fitur y el equipo de Gobierno mantiene el objetivo de convertirlo en el Castillo de los Castillos, “un proyecto que tomará nuevo impulso con la entrada de la nueva directora del castillo”, en palabras del presidente.

Además, adelantó que también se aprovechará Fitur para promocionar el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, cuya imagen ocupará el panel de acceso al Pabellón 7 de Fitur, y que está acometiendo un importante proceso de virtualización de todos sus recursos expositivos. Según apuntó, allí se está desarrollando un proyecto piloto para mejorar la experiencia de la visita al museo, adaptando sus recursos a las nuevas tecnologías y virtulizando los restos de la villa en 3D, para proponer “una inmersión sugestiva en el momento histórico y la vida cotidiana de la villa” a los visitantes.

Las fiestas y recreaciones históricas de la provincia también tendrán su espacio en Fitur, a través de un calendario que se ofertará a los visitantes y que recogerá las fechas de todas las actividades programadas en este ámbito para el año 2020.

Valladolid Es Vino

Íscar apuntó además que la promoción turística de la provincia en la capital de España tendrá un prólogo importante con la realización en la tarde de hoy lunes en Madrid de la segunda edición de Valladolid Es Vino. Una propuesta que tiene como objetivo “incidir de manera notable en el mercado madrileño, aprovechando el tirón de Fitur”, pero diferenciando la oferta de la provincia frente a la “avalancha de propuestas que los prescriptores van a recibir a partir del miércoles”.

Por otro lado, destacó la importancia del enoturismo como elemento diferenciador de la oferta turística de la provincia de Valladolid, tal y como ya recogía el Plan de Marketing elaborado por la Diputación, “que apuesta por hacer del vino un elemento de referencia, un buque insignia a partir del cual vender el resto de productos turísticos de la provincia”.

Según explicó, el acto de esta tarde se desarrolla en colaboración y a petición de las cuatro Rutas del Vino Certificadas. “Productos turísticos como las propias Rutas, el Tren del Vino, Corriendo entre Viñas o el Pasaporte del Vino serán el hilo conductor de una presentación en la que también habrá referencias constantes al patrimonio, el arte, la cultura, las tradiciones, los recursos naturales o la gastronomía de la provincia de Valladolid”, adelantó.