Zorrilla homenajea a las víctimas de la covid-19

D.V.
-

El partido ante el Celta está sirviendo para que el Real Valladolid recuerde a familiares y amigos fallecidos por la enfermedad, representados por Alberto Muñoz Muñoz, abonado número 2 del club. Ronaldo ha depositado un ramo de flores en su asiento

Ronaldo y David Espinar, a punto de depositar un ramo de flores en el asiento del abonado número 2. - Foto: R. GARCÁA

El Estadio José Zorrilla ha vivido este miércoles la vuelta a la competición con el partido entre el Real Valladolid y el Celta. El club ha realizado una serie de acciones, entre las que destacan un homenaje a las víctimas del coronavirus en la provincia, casi 600 personas -según datos de la Junta de Castilla y León-. El mismo club hablaba de "inmensa tristeza por el vacío" en las gradas, "y en especial por aquellas voces que lamentablemente no volverán a cantar un gol de su equipo, esas personas que la COVID-19 se ha llevado a lo largo de estos más de tres meses".

Así, todas esas personas que han perdido la vida estos meses están representadas por Alberto Muñoz Muñoz, abonado número 2 del Real Valladolid, el más veterano, cuya butaca estará acompañada por un ramo de flores en su recuerdo, y en el de todos aquellos que nos han dejado, que ha depositado el presidente, Ronaldo, antes del encuentro del partido.

Además, durante el calentamiento los jugadores han lucido una camiseta negra y dorada en memoria de los fallecidos, colores que también reflejan los perfiles oficiales de la entidad en redes sociales.

Sentir el calor de Zorrilla
Con la finalidad de acercar todo lo posible al aficionado, desde el club se están llevando a cabo una serie de acciones englobadas bajo la iniciativa 'Somos uno, Valladolid'. Una de ellas es transmitir la imagen del vídeomarcador a través de Facebook Live, para poder disfrutar de estadísticas y comentarios en tiempo real y poder tener un pedacito de la antigua normalidad en casa.

Durante el calentamiento previo en el marcador se han emitido los mensajes de ánimo enviados por todos los aficionado.

Además, para que los jugadores sientan el apoyo de la afición, las peñas han colocado diferentes pancartas en Grada Norte con el objetivo de dar aliento al equipo en esta nueva situación.

Y con el objetivo de llenar en la medida de lo posible la ausencia del calor de abonados y simpatizantes en el campo, se han reunido 92 amuletos de la suerte cedidos por la afición que han sido colocados en las butacas para que, de esta forma, esa buena estrella acompañe al equipo durante los 90 minutos de juego.

Camiseta especial

Para este choque el Real Valladolid y Estrella Galicia han puesto en marcha la inicaitiva 'A las barras, resistencia' a través de la cual pretenden apoyar a los negocios de hostelería local y reunir fondos para ayudar a estos establecimientos. Los aficionados podrán participar también en sorteos y realizar sus aportaciones que permitan que la ciudad vuelva a bullir tan pronto como sea posible.