El rugby ya tiene asociación de jugadores

M.B
-

El vallisoletano Paco Blanco y la grandina de El Salvador Carmen Martos son dos de los fundadores de APOME, el sindicato para defender los intereses de jugadores y jugadoras

Paco Blanco es el secretario de Apome. - Foto: D.V.

Los jugadores y jugadoras de rugby ya tienen quién les defienda. Con el nombre de APOME hace un mes nació esta asociación sindical, con sello vallisoletano gracias a la presencia entre sus fundadores de Paco Blanco, ex del VRAC que hace las funciones de secretario; y Carmen Martos, del Crealia ElSalvador, que actúa como tesorera.

«Tenemos necesidades , intereses, derechos, problemas individuales y colectivos. Por ello, la mejor forma de buscar y aportar soluciones en bloque es que los protagonistas principales del rugby, es decir, las jugadoras y jugadores nos unamos ya que de la unión nace la fuerza», se señalaba en su comunicado de presentación.

APOME (apoyo a la melé) buscó ayuda en su creación en otras asociaciones similares, del mundo del balonmano y del fútbol sala. Luchará por jugar en los mejores campos, por la salud y seguridad de sus miembros, por reducir costes en las fichas federativas y en un futuro contar con un convenio colectivo en el campo profesional, con unas condiciones de mínimos. «Nuestro objetivo es defender al jugador», sintetiza el vallisoletano Paco Blanco. El presidente y la vicepresidenta son los capitanes del XV del León y de las Leonas, Fernando López e Isabel Rico.

Carmen Martos es la tesorera de Apome.
Carmen Martos es la tesorera de Apome. - Foto: D.Torres
Ya cuenta con medio centenar de voluntarios y tienen pensado que la cuota sea simbólica, de 10 euros anual.