Aranda y Zaratán mandan en Segunda en la LAP 2019

D.V.
-
Aranda y Zaratán mandan en Segunda en la LAP 2019

Suman sus partidos por victorias en el ecuador de la primera fase con Clínica Vázquez, Fisiofyr, Aldeamayor Golf y Expobiomasa Club Raqueta como alternativas para el ascenso

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel, LAP-2019, una de las competiciones federadas por equipos más voluminosas que se celebran en España, reemprendió su marcha tras su primera jornada de descanso.

Con los vigentes campeones, Pádel Arena Santa Ana y Real Sociedad Hípica, ambos de Valladolid, dominando la Primera masculina y femenina, respectivamente, se alcanza el ecuador de la primera fase con estos dos equipos como principales candidatos al acceso directo sin pasar por la criba de los cruces de cuartos de final. A rebufo de Pádel Arena y Real Sociedad Hípica se encuentran Padel Zamora, CT Ponferrada y CDO Covaresa, en chicos, y Central Pádel y CDO Covaresa en chicas, todos ellos habituales pasajeros de esa fase final que se celebrará a finales de abril.

En Segunda categoría masculina, el Floristerías Nenufar de Aranda de Duero marcha con paso firme en el grupo A. El conjunto arandino avanza como sólido equipo invicto (cuatro triunfos), abriendo una importante brecha sobre sus más inmediatos perseguidores, Padel Cubillos y Zaratan , en esa lucha por las dos plazas que dan derecho a disputar las semifinales que dan derecho a disputar el título de Segunda y la promoción de ascenso a Primera. En el grupo B hay una mayor igualdad mandando en la tabla el Pádel clínica Vázquez (3 victorias y un empate) por delante de Fisiofyr, con una derrota en su casillero, y Padeel Club Bierzo y Friend10zcon una derrota y un empate cedidos.

En Segunda femenina Aldeamayor Golf )9 puntos), Clínica Vázquez Ponferrada (9) y Uñas Express Hotel París (8), mantienen un espectacular pulso separados por un punto a la espera de los duelos directos como el que dilucidará este próximo fin de semana en las pistas de Central Pádel entre Uñas Express y Aldeamayor Golf. En el grupo B Zaratán Rosa manda como invicto con cuatro triunfos por delante de Expobiomasa Club Raqueta de Valladolid , que intenta aguantar el fuerte ritmo inicial impuesto por su vecino vallisoletano. El próximo domingo, el Expobiomasa tendrá la opción de meter presión al líder al recibirle en sus instalaciones del Club Raqueta a partir de las 11.00 horas.