El Levante denunciará al Barça

SPC
-

El Levante denunciará ante la Federación Española de Fútbol la alineación indebida de Chumi por el Barcelona en el partido de ida de octavos de Copa, disputado la semana pasada en el Ciutat de Valencia

Polémica por una posible alineación indebida del Barça - Foto: HEINO KALIS

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró que tiene previsto presentar «lo antes posible» una denuncia ante la Real Federación por la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ya que considera que hay jurisprudencia «sólida que avala» esta decisión.

La presunta actuación del conjunto irregular tuvo lugar en el primer duelo de la eliminatoria, cuando Ernesto Valverde decidió apostar por Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, futbolista del filial, como titular. El día anterior a dicho encuentro, el Comité de Competición había suspendido al jugador por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B, lo que le impediría formar parte del equipo.

El conjunto culé, sin embargo, se aferra a un cambio en el reglamento según el cual, un futbolista del filial con una sanción leve -inferior a dos partidos-, como es el caso de Chumi, puede jugar con el primer equipo, siempre que tenga ficha, en otra competición. 

Además, el cuadro azulgrana señala que el período para interponer la denuncia es de tres días tras el choque, por lo que el Levante estaría ya fuera de plazo.