Boecillo, capital del Freestyle regional

D.V.
-

La localidad vallisoletana acogió el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad, en la que el Club Rolling Lemons destacó con numerosos podios

Boecillo, capital del Freestyle regional

La Federación de Patinaje de Castilla y León, con la colaboración del Club Rolling Lemons, organizó el pasado domingo el Campeonato de Castilla y León de Inline Freestyle. Dentro de este deporte, se desarrollaron las modalidades de Speed Slalom, Classic, Salto y Derrapes. A la cita acudieron 48 patinadores de diferentes clubes de la región. CDP Ciudad Rodrigo, CD Patinar en Salamanca, CDP Boecillo y Rolling Lemons, estos últimos con una gran representación.

En Speed Slalom, el nivel fue muy alto ya que en Castilla y León hay varios patinadores internacionales en la modalidad. Los ganadores, todos de Rollling Lemons, por categoría fueron: Álvaro Gerbolés (benjamín-alevín mixto), Adriana Nieto (infantil mixto), Llara Gómez (juvenil femenino), Álvaro Nieto (juvenil-júnior masculino), Eva Jiménez (júnior femenino), Benjamín Moreno (sénior masculino), Carlos Moreno (máster masculino) y Bea Merino (máster femenino).

En Classic los ganadores se repartieron entre más clubes. En categoría alevín mixto ganó Julia Cortejoso, Isabel Luego se impuso la infantil mixto, ambas de Rolling Lemons, en juvenil-júnior femenino la ganadora fue Natalia Extremiana de Boecillo y en júnior masculino Manuel Sanmartín conseguía el oro para Ciudad Rodrigo.

En la espectacular modalidad de Salto, Claudia Garayo se hizo con el primer puesto benjamín-alevín, Guillermo Masa logró la victoria con 93 centímetros en infantil mixto. Con 1 metro de altura, Blanca Rodríguez subió a lo más alto del cajón en juvenil-júnior femenino y volando por encima de la barra, Benjamín Moreno fue el número uno en sénior.

Con Hugo Baz fue el ganador en infantil mixto en Derrapes y Samuel García dominó en la categoría juvenil-júnior-sénior masculino. Ambos de Rolling Lemons.

A la entrega de premios acudió la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez; y como representación del Ayuntamiento del Municipio, la alcaldesa, María Ángeles Rincón, y la concejala de Deportes, Cristina Bayo.