Más de 60 expositores se dan cita desde en el Mercado Navideño

D.V.
-

Se sortearán entre sus clientes 20 cheques por valor de 200 euros cada uno para canjear en compras en cualquiera de las cabañas

Mercado Navideño en la Plaza Mayor.

Un total de 63 expositores se dan cita desde este jueves y hasta el 5 de enero en el VI Mercado Artesanal Navideño, situado en la plaza Mayor de Valladolid, organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Durante este periodo, se sortearán entre sus clientes 20 cheques por valor de 200 euros cada uno para canjear en compras en cualquiera de las cabañas, entre los que se encuentran artículos de fiesta, dulces, juguetes o artesanía.

El encendido del alumbrado navideño, previsto para la tarde de este jueves, marcará también el inicio del VI Mercado Artesanal Navideño en el que dos tercios de los asistentes (41 de los 63 puestos) corresponden a profesionales de Castilla y León.

De ellos, 23 desarrollan su actividad en Valladolid capital (15 firmas) y provincia (8), con ejemplos de artesanías diversas de Ciguñuela, Cabezón de Pisuerga, Arroyo de la Encomienda, Simancas, Mojados, Aldeamayor de San Martín, Villanubla y Arrabal de Portillo.

El resto de provincias de la Comunidad cuentan también con representación de oficios artesanos, al igual que Badajoz, Barcelona, Córdoba Castellón, Málaga, Vizcaya, Valencia, Pontevedra, Lugo, Navarra y Cantabria, además de tres artesanos llegados desde la vecina Portugal.

Tras la jornada inaugural del 24 de noviembre, en la que las 60 cabañas abrirán de 17.30 a 21.00 horas, el mercado permanecerá abierto al público de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre y del 12 al 16 de diciembre, mientras que el horario será de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas del 2 al 11 de diciembre y del 17 de diciembre al 5 de enero. Como excepción, permanecerá cerrado los días de Navidad y Año Nuevo y las tardes de Nochebuena y Nochevieja.