El Pucela buscará la tercera victoria en Villarreal

D.V.
-

El Real Valladolid suma dos triunfos a lo largo de sus once visitas al cuadro castellonense en Primera División, el último en la temporada 2018-19

REAL VALLADOLID VILLARREAL - Foto: R.García

El Real Valladolid buscará el lunes la tercera victoria en sus visitas al Villarreal, equipo al que ha superado en dos ocasiones en los once encuentros entre ambos en Primera División -la más reciente en la temporada 2018-19-.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos se reduce a once temporadas en la elite, y otras dos más en Segunda. El primer precedente fue, recoge la web del Real Valladolid, en la categoría de plata en la temporada 1971-72 cuando cada equipo logró hacerse fuerte en casa y sumar sus puntos como local. En la 92-93 también se cruzaron blanquivioleta y amarillos, también en Segunda, con derrota en la visita a El Madrigal. 

Ya en la máxima categoría el Pucela acumula once viajes a Villarreal con un saldo de dos triunfos, un empate y ocho derrotas, la mayoría de ellos en la primera década del siglo XXI. En la 1998-99 se comenzaron a escribir estos capítulos que tienen, hasta la fecha, su última hoja en el curso pasado donde el Real Valladolid cayó derrotado por 2-0.

Sin embargo es reciente la última victoria celebrada allí, bajo la denominacion actual de Estadio de la Cerámica, que obtuvo el 30 de septiembre de 2018 gracias al tanto de Leo Suárez para el definitivo 0-1. Diez años antes, en 2008, el Pucela se anotó su mayor triunfo al superar por 0-3 con un doblete de Sesma y otra diana de Luis Prieto, ante un Villarreal que por aquel entonces era segundo clasificado en LaLiga y venía de luchar por el título la temporada anterior.

Por último, existe un precedente más entre ambos conjuntos. Tuvo lugar en octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2006-07, a ida y vuelta, y se saldó con el pase de los vallisoletanos merced a las victorias por 2-1 y 0-1. Como curiosidad, el gol anotado en Villarreal, un 17 de enero de 2007, tuvo como artífice a Javier Baraja, actual entrenador del Promesas.