"No miramos la clasificación, pero cuanto más arriba, mejor"

D.V.
-

Óscar Plano reconoce que tuvo un comienzo liguero complicado y que ahora está en un buen momento. "El equipo me encanta, porque cada uno tiene su potencial y lo está explotando", ha señalado

Óscar Plano celebra su gol ante el Fuenlabrada. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Plano ha asegurado este martes que no están pendientes de la clasificación, aunque tiene claro que "cuanto más arriba se esté en ella, mejor", ya que eso significa que "se están haciendo las cosas bien". Aunque ha reconocido que tuvo un inicio de temporada "complicado", con trabajo, y con su familia empujándole para seguir adelante, ahora se encuentra en "un momento bueno, que hay que aprovechar", ya que "los compañeros vienen fuertes, tienen mucho nivel y pueden jugar en cualquier momento".

De hecho, en su opinión, recoge Efe, "el Real Valladolid tiene una plantilla muy buena, con jugadores de gran nivel, tanto los veteranos que han dado un paso adelante, como los nuevos, que han asumido su nueva etapa con ilusión y con ganas, lo que está haciendo que se vayan escalando posiciones".

"Nuestro trabajo es jugar y competir, y uno no se cansa de salir al campo. El equipo me encanta, porque cada uno tiene su potencial y lo está explotando. Además, este año estamos más liberados todos, tras quitarnos el peso de Primera, y ahora hay ilusión por volver y por dar el máximo cada día", ha precisado.

El hecho de que "nadie se pueda dormir, porque sabe que tiene alguien detrás que puede quitarle el protagonismo" supone un "plus" para el equipo "ya que esa competitividad hace que todos saquen el mayor nivel que tienen, lo que es motivador".

Plano ha advertido que "las victorias hacen olvidar lo malo y Amorebieta fue un bache que ya pasó", a lo que ha añadido que el equipo "ha realizado buenos partidos antes y después" de ese y, tiene muy claro que "si el equipo sigue en esta línea, va a estar en lo más alto y va a pelear por volver a Primera".

El sábado tienen un importante compromiso ante la U.D Almería, líder de la Liga SmartBank, con nueve puntos más que el conjunto blanquivioleta, pero lo están abordando "como un partido más, que se prepara igual que el resto, sabiendo cuáles son sus cualidades, y la calidad de sus jugadores". "Aunque es un equipo que está haciendo las cosas bien, nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo y, si seguimos así, les pondremos las cosas difíciles y rascaremos algo de allí", ha comentado el media punta madrileño, quien ha reconocido que es "raro" que siendo "tan ofensivos", no les piten penaltis a favor.

Al respecto ha apuntado que "el equipo sigue trabajando mucho y bien, y lo está demostrando partido a partido, poniendo ilusión y ganas", sobre todo, tras la mejoría evidenciada al cambiar al 4-4-2 "un sistema al que todo el mundo está acostumbrado y que ha hecho que los jugadores se sientan más cómodos y liberados". "Eso no significa que no estemos preparados para volver a salir con cinco atrás, porque habrá partidos que quizá precisen un cambio de sistema, y se sigue trabajando en esas otras opciones", ha matizado Plano, para el que la Copa del Rey "es una competición ilusionante, que motiva para tener más minutos de juego y que gusta siempre"