Jubril Adekoya renueva y completa el juego interior

D.V.
-

A pesar de contar con alguna otra oferta de LEB Oro, el ala-pívot británico disputará su segunda temporada con el cuadro carmesí después de un buen primer curso en el que sobresalió en la recta final del mismo

Jubril Adekoya renueva y completa el juego interior

Décima pieza del Carramimbre y última de su juego interior. El ala-pívot Jubril Adekoya disputará su segunda temporada en Pisuerga y completa la pintura con la que contará Hugo López. El jugador con pasaporte británico y origen estadounidense, a pesar de contar con alguna otra oferta de equipos de la LEB Oro, continuará en el CBCV después de completar un buen primer curso en el que acabó convirtiéndose en un pilar fundamental del plantel, firmando una gran recta final sobre el parqué y ejerciendo un papel importante en el vestuario. El ‘cuatro’ inglés, Sergio de la Fuente, Seydou Aboubacar y Tom Granado, los nombres de la zona carmesí.

Jubril Adekoya (Tinley Park, Illinois, Estados Unidos; 30 de diciembre de 1994), así, vivirá su segunda temporada con las ardillas, esta vez bajo las órdenes de Hugo López. En liga regular, el británico disputó una media de 19 minutos en los que promedió 4,5 puntos y 3,7 rebotes, aunque en los playoffs fue capaz de mostrar su mejor versión y doblar sus registros y rendimiento: 9,4 tantos, 5 capturas, 1,2 asistencias y 10 créditos de valoración que ratificaban el gran estado de forma que alcanzó y mantuvo en la recta final de la temporada. Su papel fuera de la cancha, además, también ha sido fundamental a la hora de apostar por su continuidad y la del bloque del curso pasado.

Hugo López: “De Adekoya me quedo con su parte final de la temporada”

Sobre la renovación de Jubril Adekoya y el décimo jugador confirmado de cara a la temporada, el técnico Hugo López ha ofrecido su valoración, mostrándose satisfecho por la continuidad de un hombre importante en el Carramimbre CBCV: “Su renovación es importante de cara a mantener el esqueleto del equipo del año pasado, con un total de cinco nombres que continúan. Me quedo con su parte final de la temporada, la segunda vuelta completa y su magnífico playoff contra Melilla. Esa es la versión que quiero de él, un jugador activo, polivalente y que desarrolle un poco más el tiro de tres puntos sin perder la fuerza y la dureza defensiva que atesora”.