Gómez ya tiene una oferta de renovación

D.V.
-

El director deportivo no prioriza el aspecto económico sino "qué se quiere, qué herramientas se tiene y cómo se hacen las cosas". Ha asegurado que en el mercado de invierno están previstas "4 o 5 salidas de jugadores", para poder fichar a "uno o dos"

Gómez ya tiene una oferta de renovación

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha desvelado este lunes que ya se han llevado a cabo las primeras tomas de contacto para su renovación, en la que no prioriza el aspecto económico sino saber "qué se quiere, qué herramientas se tienen y cómo hacer las cosas".

En este sentido, ha advertido de que la propuesta que le han realizado "es bastante buena", pero considera importante "saber qué va a depender de mí, puesto que me gusta la gestión, y cómo van a funcionar las cosas, ya que el proyecto es ambicioso y bonito, pero hay que poner unas bases sólidas para realizarlo", ha puntualizado. Por tanto, resulta clave "profundizar en el modelo de club" y afianzar la unión de todos los miembros del mismo "para remar en el mismo sentido en las victorias y en las derrotas, tanto pública como privadamente", ya que se suele decir que "las victorias son de todos y las derrotas, huérfanas".

"Me preocupa un poco el hacer una firme estructura, establecer protocolos de actuación y la forma en la que hay que realizar las operaciones, porque para mí es una obsesión reducir al máximo las posibilidades de error y para ello es importante profesionalizar todas las áreas y asumir las competencias, pero con naturalidad, sin presiones", ha matizado.

Durante una extensa rueda de prensa, que ha recogido Efe, en la que ha sido preguntado por la sequía goleadora del Real Valladolid, Gómez ha indicado que prefiere "asumir él las culpas, a que estas vayan a los chavales" y, al respecto, ha comentado que "ni cuando se gana es un milagro, ni cuando se pierde somos muy malos". En su opinión, durante el mercado de verano "se llevaron a cabo las operaciones con el consenso de todos, que es lo importante, viendo las opciones que había y qué se podía tener", y ha reconocido que "ha habido jugadores que realizaron una buena pretemporada pero no están dando lo que se esperaba de ellos, y otros que sí están a un buen nivel".

Por ello, en el mercado de invierno, están previstas "cuatro o cinco salidas de jugadores", para poder fichar a "uno o dos", que no tienen por qué ser delanteros, ya que "se trabaja en todas las posiciones" y, puesto que están en "inferioridad de condiciones" con respecto a otros dieciocho clubes "no" quiere "dar pistas".

Preguntado por una posible salida de Lunin, el portero cedido por el Real Madrid, ha asegurado que el club madrileño no se ha puesto en contacto con ellos para reclamar a ninguno de sus jugadores cedidos y, por tanto, siguen contando con él, al igual que en el caso de Javi Sánchez "que ha tenido muy mala suerte con las lesiones".

Por último, respecto a la situación del defensor central Salisu, el director deportivo del Real Valladolid ha precisado que "hay que aprender de los errores y, si con Calero se cometió el error de hablar continuamente sobre él, lo que afectó a su rendimiento, a Salisu vamos a protegerlo para que se centre".