La Junta dice tener bajo control el brote del Río Hortega

D.V.
-

Es el único que existe en la región, con 38 contagiados

Pacientes haciendo cola para entrar al Hospital Río Hortega. - Foto: D.V.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que en la Comunidad sólo se mantiene activo el brote de COVID-19 registrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras lo que ha señalado que está "bajo control" con el mismo número de afectados que ayer, 38.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha insistido en que, tras realizar un rastreo de los casos pendientes por este brote, se mantiene invariable la cifra de afectados. "Todos los resultados han sido negativos, es una buena noticia, está bajo control", ha explicado.

Así, Igea ha indicado que la incidencia acumulada del virus se mantiene similar en los últimos días con 0,55 casos por cada 10.000 habitantes.

Por otra parte ha informado de que ya se ha completado "casi" en su totalidad el stock que la Junta prevé ante un posible rebrote en septiembre y que incluye 30 millones de equipos de protección individual que ya están almacenados. "Este dato es diez veces más de lo que teníamos cuando surgió la crisis", ha explicado.