Miguel Cuadrado, de nuevo campeón de España de boxeo

M.B
-

El vallisoletano volvió a hacerse con el título nacional en 75 kilogramos. En esta ocasión en Palencia, donde Alexis García y Manu Varela fueron bronce en 69 y 81, respectivamente

Miguel Cuadrado, de nuevo campeón de España de boxeo. - Foto: Adrián Rubio

Miguel Cuadrado suma y sigue, y obtuvo este fin de semana en Palencia un nuevo título de campeón de España de menos de 75 kilogramos, peso en el que lleva años siendo el gran dominador y en el que se quedó a las puertas de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. No fue la única alegría de la expedición vallisoletana, ya que Alexis García y Manu Varela se trajeron sendos bronces en 69 y 81, respectivamente.

Cuadrado, mejor deportista vallisoletano de 2020, superó al riojano Carlos Sánchez en la primera ronda por RSC en el segundo asalto; doblegó a los puntos al canario Elvis Arturo Ramírez Gil en cuartos de final, para clasificarse para la final ante el andaluz Abel Román, también a los puntos. En la lucha por un nuevo título, el vallisoletano ganó al murciano Pablo Coy, también internacional con España, logrando otro otro a su palmarés.

Mientras, Alexis García fue bronce tras ganar en primera ronda a Sergio Martínez, en segunda al canario Cristian Delgado a los puntos, perdiendo en semifinales con el catalán Elías Sebastián Pinoargote, a la postre campeón de España, a los puntos.

Manu Varela, en su regreso a una competición nacional, superó la primera ronda exento, ganando en la segunda al murciano Gabriel Peche para car en semifinales con el canario Francisco Mejías.