El Comercial Ulsa vuelve a sonreír en casa

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso, en una gran segunda parte, al Balonmano Siero (34-29) para colocarse en la quinta plaza al finalizar la primera vuelta

El Comercial Ulsa vuelve a sonreír en casa

El Comercial Ulsa Hand Vall volvió a 'encontrarse' con la victoria con el 40x20 del pabellón Rondilla en el último partido de la primera vuelta ante el BM Siero. 

Ante los suyos, el encuentro fue igualado durante los primeros 30 minutos. Las de Rubén Carrasco no conseguían tapar los huecos en defensa y aunque también marcaban con facilidad, ése no parecía el camino para que los dos puntos se quedarán en casa. Tras la igualdad en el intercambio de goles de los primeros 29 minutos, dos tiros errados por las locales dieron la ventaja a las asturianas, consiguiendo anotar para marcharse al descanso con dos goles de ventaja (14-16).

Tras el paso por los vestuarios, Rubén Carrasco cambió el sistema defensivo poniendo en su zona central a sus dos pivotes, Isabel y Alicia, con lo que conseguía cerrar los espacios que en la primera parte servían a las asturianas para anotar. Con este cambio y aprovechando en el ataque un juego de dos pivotes y dos primeras líneas las locales desconcentraron a las de Pola de Siero, remontando y demostrando que querían los dos puntos. Empezaron a cerrar los huecos centrales y las asturianas solo podían lanzar desde los extremos. Ahí apareció Laura Muñiz bajo los palos para terminar de culminar la remontada del equipo vallisoletano.

Las jugadoras del Comercial Ulsa Hand Vall remontaron y se marcharon en el electrónico hasta por 8 goles, permitiendo a Carrasco rotar el banquillo, dar descansos y proporcionar minutos a las juveniles para que adquieran veteranía en esta competición. Al final del encuentro 34-29 .

Las vallisoletanas vuelven a sumar y se colocan en 5° posición con 18 puntos; anque ya pensando en el encuentro del próximo domingo frente a San José Obrero Lanzarote. Comienza la segunda vuelta para las chicas de Rubén Carrasco y lo hace en casa el domingo a partir de las 12.30 horas.