La feria Dulce Tentación se traslada al centro de Valladolid

D.V.
-

Los monasterios y conventos darán a conocer su repostería en la sala del Atrio de San Felipe Neri, en lugar de en la sede de las Cortes de Castilla y León, como venía siendo habitual. Se celebra entre el 20 y el 22 de diciembre

La feria Dulce Tentación se traslada al centro de Valladolid

'Dulce Tentación', la repostería de los monasterios y conventos de Castilla y León, este año cambiara de ubicación dejando las Cortes de Castilla y León para trasladarse al centro de Valladolid. La cita tendrá su lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2019 en la sala del Atrio San Felipe Neri, situado en la calle Regalado de Valladolid.

El espacio, que será cedido por Asociación Venerable Congregación San Felipe Neri, está situado en la calle Regalado, una de las calles peatonales situadas en pleno corazón de Valladolid que permitirá acercarse paseando, para visitarlo, en estos días de bullicio navideño.

Como viene siendo habitual, la entrada será libre, y contara con los monasterios y conventos de Castilla y León que acercaran su 'Dulce Tentación' productos naturales y de alta calidad a todas las personas que quieran disfrutar estos días de la calidad de unos productos artesanales elaborados, con su tradicional esmero y pasión, por las comunidades de religiosas que viven en ellos.

Entre los productos destacan dulces tan representativos para estas fechas como los turrones artesanales de todo tipo, los mazapanes, las rosquillas, el chocolate, las pastas de limón, y algunos otros muy conocidos como los 'Amarguillos', 'Huesos de Fray Escoba', 'Brinquinillos de Santa Teresa' o 'Varas de San José', entre otras.

La exposición y venta de estos productos contribuirá a la conservación y el mantenimiento de los monasterios y conventos que se pueden visitar gracias a las comunidades religiosas que, con su trabajo diario, preservan y hacen accesible para todos el patrimonio histórico que albergan estos edificios.d