Esther Gómez y Sergio Santos brillan en Salamanca

D.V.
-

La del E-Triatlón Valladolid se impuso en categoría femenina, mientras que el del Triatlón Laguna fue segundo en el III Triatlón Veracruz

El III Triatlón Veracruz tuvo color vallisoletano con el triunfo de Esther Gómez y la segunda plaza de Sergio Santos. La del E-Triatlón Valladolid, aún en edad júnior, se impuso en categoría femenina; mientras que el del Triatlón Laguna fue segundo tras Miguel Risco, en la masculina. 

Gómez ganó con solvencia y cinco minutos de ventaja respecto a la segunda, María José García, en una prueba en la que la también vallisoletana Silvia González (Cidade de Lugo) fue tercera; mientras que Santos, tras una grandísima remontada en la carrera a pie, finalizó 2º absoluto y primero sub 23. Javier Sánchez (Tripi) fue octavo. Laura Santos, del Triatlón Laguna, fue 7ª de la general y 2ª junior. Israel González Pavón fue 15º, mientras que Guillermo Alonso finalizó 23º.

Por otro lado, César Mato y Óscar de Nicolás finalizaron en la 74ª y 84ª posición absoluta en el Campeonato de España élite de Triatlón Olímpico de La Coruña.