Fuente el Sol marca la mínima provincial con -13,2 grados

A.G.M.
-

En Valladolid capital, el mercurio ha caído hasta -6,7 a primera hora de la mañana. La ola de frío volverá a activar la alerta amarilla por bajas temperaturas en la provincia las dos próximas noches

Estanque del Campo Grande con hielo por la ola de frío. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La ola de frío ha dejado esta madrugada temperaturas excepcionalmente bajas en la provincia vallisoletana, cuya mínima se ha marcado a las 6.40 horas en la estación meteorológica que la Aemet tiene en la localidad de Fuente el Sol, donde se ha llegado a los -13,2 grados.

En el caso de Valladolid capital, el mercurio ha caído más allá incluso de lo que advertían los avisos de alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología, ya que se han alcanzado los -6,7 grados a las 9.30 horas. En todo caso, aún lejos de la mínima histórica de Valladolid, que llegó a -11,5 el 14 de febrero de 1983. La más baja de un mes de enero fueron los -11 del 12 de enero de 1985.

La madrugada de este 12 de enero de 2021 deja también temperaturas muy bajas en el resto de medidores que tiene la Aemet en la provincia: -10,5 en Sardón, -9,9 en Peñafiel, -9,8 en Olmedo, -8,9 en Medina de Rioseco, -8,8 en Rueda y -8,1 en Villalón.

Las máximas también han sido excepcionalmente frías, ya que en Valladolid capital se marcó a las 0.00 horas y fue de -1,8, mientras que en la provincia ha oscilado entre los -3,5 de Villalón y los -10,1 del medidor de Fuente el Sol.

La ola de frío se mantiene hasta el jueves y volverá a activar la alerta amarilla por bajas temperaturas las dos próximas noches, en que Valladolid podría volver a alcanzar los seis grados bajo cero.