Valladolid, cuartel de varios tops del WPT

M.B
-

Sanyo Gutiérrez, el vallisoletano Javi Martínez, Adrián Blanco, Rafa Méndez o Diego Ramos residen en tierras castellanas; como Paula Josemaría Martín, campeona en Madrid 2021

Sanyo Gutiérrez, Paula Josemaría Martín, Javi Martínez y Bea Caldera. - Foto: WPT

Valladolid lleva años siendo uno de los cuarteles preferidos del pádel nacional e incluso mundial, hasta el punto de que en sus pistas se encuentran casi a diario a números 1 del ranking masculino y femenino, además de que es habitual que otros muchos que residen en Madrid o Barcelona acudan a entrenar a tierras castellanas. Aparte de Miguel Lamperti, uno de los últimos casos es el de Fernando Belasteguín, actual número 3 y durante muchos años 1. El argentino forma pareja con Carlos Daniel Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez, que tiene fijada su residencia en Zaratán. Este 2021, bajo la batuta de Claudio Gilardoni, ambos ya han ganado en Madrid.

También en Madrid, pero en categoría femenina, se impuso hace un mes Paula Josemaría Martín junto a la catalana Ariana Sánchez. La cacereña vive y entrena en Valladolid.

Además, residen en la capital o la provincia el gallego Adrián Blanco, número 49; el gaditano Rafa Méndez, 58º; y el argentino Diego Ramos, 66º. Amén, por supuesto, del vallisoletano Javier Martínez, actual número 45. A sus 24 años, ha firmado 1/16 en Madrid y octavos en Alicante junto al argentino Agustín Gutiérrez. En 2019 llegó a cuartos en el Open de Bastad (Suecia), junto a Adrián Blanco, tras dejar en el camino a los entonces números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. 

En el ranking femenino se encuentran entre las mejores varias vallisoletanas. Beatriz Caldera es la número 39 con 19 años, y forma pareja con la salmantina Carmen Goenaga;Esther Carnicero ocupa el puesto 40º a sus 21 años, y compite con la brasileña Raquel Piltcher; la medinense Alicia Blanco es la 42ª con 31 años, y forma pareja local junto a Melania Merino, número 49ª con 21 años; mientras que Marina Pinacho es la 77ª con 32 años.

Muchos, además de jugar, entrenan... como hizo en su día Gustavo Pratto.