Duodécimo triunfo consecutivo

D.V.
-
Duodécimo triunfo consecutivo - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV masculino sigue invicto tras un partido completo ante Tres Cantos (3-0). Las Panteras, aunque mejoraron en su juego, cedieron por 1-3 frente a las madrileñas y por 0-4 ante Tucans y se complican los play-offs

El CPLV vivió un fin de semana de contrastes en el polideportivo Canterac. Primero, con la doble visita del Tres Cantos. Por un lado, el equipo masculino se impuso en un encuentro muy serio a los madrileños por 3-0, con goles de Marcos Pérez y Jan Vyoral, por partida doble, para sumar su 12ª victoria consecutiva y seguir líder invicto de la Liga Elite. Por otro, las Panteras, pese a firmar un partido bueno, con dominio y control de la pastilla, cayeron ante el conjunto madrileño (1-3), que el domingo repitieron, perdiendo de nuevo ante Tucans (0-4).

Las buenas noticias llegaron de la mano del cuadro masculino, que volvió a conseguir una gran victoria ante su público. Los dirigidos por Ángel Ruiz recibían al siempre complicado Tres Cantos y firmaron un encuentro serio de principio a fin, con Jerry Kaukinen muy seguro en portería; con la defensa anticipándose y lanzando rápidas contras; y con el dominio de la pastilla cuando el tempo del partido lo requería. Marcos Pérez, en la primera superioridad del encuentro, logró el 1-0 a los diez minutos de juego. Los vallisoletanos no se conformaron con ir por delante y en una gran jugada individual de Jan Vyoral llegó el segundo para jolgorio de los 900 espectadores que volvieron a dar color a las gradas de Canterac. Al descanso se llegó con ese 2-0 gracias a alguna buena intervención de Kaukinen. La segunda parte fue de control del CPLV, que trató de enfriar un choque que, por momentos, se había calentado en la pista. En una inferioridad, de nuevo Vyoral, encontró un hueco para subir el tercero al electrónico, algo que prácticamente dio el triunfo a un equipo que supo contemporizar en la recta final para no sufrir. Tres puntos más para llegar a los 36, nueve más que el segundo clasificado, Rubí.

Mientras, las Panteras no acaban de levantar el vuelo en este 2019 y este fin de semana cedieron dos derrotas en Canterac. El sábado ante el líder, Tres Cantos, que aprovechó su acierto en tres acciones aisladas en la primera parte para sumar los puntos en juego. Las vallisoletanas, que habían perdido hace dos semanas con Rubí, se encontraron pronto con un gol en contra, gracias a un lanzamiento con cierta dosis de fortuna de Reyes Aguilar, y lo acabaron pagando. Elena Ramos y Vega Muñoz hicieron el 0-3 antes del descanso a pesar de los intentos de un equipo que jugó mejor pero que se encontró con el buen hacer de la portera visitante, Laura López de Ochoa. La salida en tromba del CPLV nada más comenzar la segunda parte hizo hecho que Alejandra Vallejo recortase, logrando el 1-3 en el primer minuto. A pesar de ello y de más intentos en esta mitad, las Panteras no lograron sumar.

El CPLV femenino sumó en la mañana de este domingo una nueva derrota en su feudo de Canterac. Esta vez ante Tucans en un nuevo encuentro en el que la falta de acierto volvió a ser clave para el devenir del mismo. Las vallisoletanas cedieron con el cuadro catalán (0-4), perdiendo la tercera plaza para caer a la cuarta a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular.

Ahora no pueden fallar la semana pasada ante Aranda, y en los tres siguientes duelos, con Espanya, Tsunamis –clave- y Vila-Real.