Lanzan una campaña municipal de civismo en el ocio nocturno

D.V.
-

La campaña de civismo, que comienza hoy, se intensificará los fines de semana

Jóvenes sentados en la acera de Macías Picavea, con la calle llena de suciedad.

El Ayuntamiento de Valladolid quiere conseguir el equilibrio entre la diversión de quienes salen los fines de semana a disfrutar de su tiempo de ocio y el descanso al que tienen derecho todos los ciudadanos. Este es el propósito de la campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Valladolid. Aunque el mensaje es válido para todos los días, resulta aún más necesario durante los fines de semana. Por eso, el llamamiento se intensifica los jueves, viernes y sábados por la noche.

 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, invita a todas las personas, y especialmente a los jóvenes, a disfrutar del fin de semana sin que ello suponga un trastorno para los vecinos de los entornos donde se concentra el ocio nocturno: "Es fundamental que se respete el derecho que tienen todos los ciudadanos; todo es compatible".

 

Además, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de cumplir las normas básicas de convivencia y civismo. Estas acciones promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid han sido comunicadas a los representantes vecinales y a los empresarios del sector hostelero con el ánimo de conciliar todos los intereses.

 

Entre las acciones que se realizarán figuran la colocación de cartelería en los establecimientos hosteleros y la difusión de mensajes en las redes sociales en los que se invita a la empatía: "Empecé a pensar lo que pasaba y sentía a mi vecina". La imagen lunar -aparece un ojo abierto y otro cerrado- ilustra ese llamamiento a la responsabilidad para conseguir la conciliación. En definitiva, se trata de lograr "una buena noche" para todos, tanto para quienes optan por la diversión como para las personas que prefieren el descanso.