Alcaraz: "Para mí, esta renovación, es un chute de energía"

D.V.
-

El mediocentro ha señalado esta mañana, en la presentación de su ampliación de contrato hasta 2023, que apostó por el Real Valladolid como primera opción por su proyecto. Su cláusula ya es de 25 millones de euros

Rubén Alcaraz. - Foto: realvalladolid.es

Rubén Alcaraz ha asegurado este lunes que "siempre" ha apostado por el club blanquivioleta como su primera opción y, aunque ha reconocido que ha tenido "otras ofertas", ha sostenido que está "contento" con el "ambicioso" proyecto de la entidad vallisoletana.

Alcaraz, que continuará en el Real Valladolid hasta 2023 tras la ampliación de su contrato, ha mostrado, en rueda de prensa recogida por Efe, su "agradecimiento" al club "por la confianza" mostrada hacia él, y más en un momento en el que está disfrutando de menos minutos, ya que le costó salir de su segunda lesión.

"Para mí, esta renovación, es un chute de energía, porque en mi cabeza siempre ha estado el Valladolid, ya que cuenta con un proyecto en el que creo y que se va haciendo realidad paso a paso", ha precisado el mediocentro catalán, cuyo objetivo es "estar en este equipo, al menos, hasta 2023, y luego ya se verá".

Tras una temporada en la que la mala suerte se ha cebado en su persona, en forma de lesiones, ha señalado que siente "muchas ganas de pisar el campo y de tener minutos de juego" porque está "al cien por cien" y quiere "demostrarlo", para lo cual trabaja al máximo cada día.

Eso sí, no podrá entrar en la convocatoria del conjunto blanquivioleta para el próximo encuentro ante el Valencia, ya que la tarjeta amarilla que vio en el choque ante Getafe de este domingo le obliga a cumplir ciclo de sanción. "Me hubiera gustado despedir el año con una buena imagen y con una victoria en nuestro campo, pero el fútbol es así y, aunque creo que la tarjeta fue injusta, hay que acatar la decisión del árbitro, asumir esa situación y seguir trabajando para estar disponible para el siguiente compromiso", ha añadido.

Alcaraz ha estado acompañado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla por el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, quien ha asegurado que la pretensión del club es que "los jugadores se sientan valorados y, en el caso de Rubén, hizo un gran trabajo la pasada campaña y está haciendo un buen papel en esta". "Nuestra preocupación es ir igualando la situación de los jugadores y Rubén Alcaraz se ha ganado esta renovación por su rendimiento y porque tiene un futuro prometedor en el que podrá dar mucho más aún", ha defendido Gómez, quien ha confirmado que la cláusula del medio centro es de 25 millones de euros.