Dos platas para Castilla y León en frontenis y paleta goma

D.V.
-

Los Campeonatos se celebraron en Palencia y Laguna de Duero del 1 al 4 de julio. Además hubo dos bronces más

Podio de paleta goma, con la plata para Castilla y León.

La selección de Castilla y León obtuvo dos platas en los Campeonatos de España de frontenis y paleta goma. El evento, celebrado en Palencia y en Laguna de Duero, como sede auxiliar, reunió a los mejores jugadores de ambas modalidades del panorama nacional, defendiendo el escudo de sus respectivas federaciones regionales.

Castilla y León compitió con un total de nueve jugadoras y jugadores de diferentes provincias de Castilla y León: María Rodríguez y Guillermo Rabanal (Club Frontenis Palencia), Ana Rodríguez y Andrea Campo (Club Frontenis Río Águeda), Iris Merino y Rebeca Cubero (Club Frontenis La Flecha), Isabel Andrés (Club Alta Sierra de Pinares), Sergio García, Saúl Carrascal y Alfonso Pérez (Puertas Bamar), Jaime Carboneras (IMD Segovia), Álvaro Moreno (Valenciano de Natación) y 

Omar Matilla (Laguna de Duero). Marcos García y Óscar González ejercieron como técnicos durante el Campeonato de España.

Selección masculina de Castilla y León.Selección masculina de Castilla y León.

SUBCAMPEONATO EN PALETA GOMA MASCULINA

El equipo masculino de paleta goma, formado por Álvaro Moreno y Omar Matilla, llegó a la final tras hacer una fase de grupo inmaculada, sin perder ningún partido en esta fase. En la final se enfrentó Álvaro Moreno, por Castilla y León, y Jorge Castro, por la Comunidad Valenciana. El partido cayó del lado valenciano tras un partido muy duro que se acabó decidiendo en el tercer juego, tras el empate inicial a uno.

PLATA EN FRONTENIS PRE MASCULINO

Selección femenina de Castilla y León.Selección femenina de Castilla y León.

El partido de frontenis pre masculino fue igualmente disputado, venciendo la pareja canaria (Miguel García y Hugo León) en la primera manga y Castilla y León en la segunda (Jaime Carboneras y Sergio García). Todo se decidiría en un tercer y definitivo juego, para el que entró Alfonso Pérez sustituyendo a Sergio García, que se decantó a favor de Canarias gracias al acierto del equipo isleño.

DOS TERCEROS PUESTOS

La selección de Pelota de Castilla y León también obtuvo dos terceros puestos en Paleta Goma femenina (María Rodríguez) y en frontenis femenino (Lucía Moro e Iris Merino). Con este Campeonato de España se da por finalizada la competición nacional antes de la Copa del Mundo de frontenis y paleta goma que se disputará en Valencia en el mes de septiembre.