José Antonio Rodríguez, nuevo director de RRHH de Renault

Ical
-

El puesto de director jurídico de la compañía en España lo seguirá desempeñando Juan Requena

José Antonio Rodríguez, nuevo director de RRHH de Renault - Foto: @Francisco J de las Heras

José Antonio Rodríguez será, a partir del 1 de enero 2020, el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, en sustitución de Juan Requena, que ocupaba esta posición por interinidad desde el pasado mes de octubre. Juan Requena continuará como director Jurídico de Renault España, puesto que viene desempeñando desde 2018.

El nuevo director de Recursos Humanos de Renault, que cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en diferentes compañías, dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España.

Jose Antonio Rodríguez (Oviedo;1968) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con un postgrado en European Bussines por la Universitá degli Studi Ancona de Italia, según informa Renault.

Comenzó su trayectoria laboral en 1994 en el sector bancario. En 1997 entró en DuPont para ocupar distintos puestos de responsabilidad en España y Francia donde finalizó su trayectoria como director de Recursos Humanos de una de sus empresas, Solae Europa.

En 2010 se unió al Grupo Alstom como director de Recursos Humanos en España. En esta empresa ha ocupado también distintos puestos internacionales como responsable de Recursos Humanos para las regiones del sur de Europa, Oriente Medio y África. En 2014 fue nombrado líder del Programa de Transformación para diseñar la nueva estrategia de Recursos Humanos del Grupo Alstom y desde 2015 se ocupa de liderar la actividad energética de la compañía en España y Portugal.