Medina vuelve al PP; Arroyo y Laguna, con los independientes

R.G.R
-

Independientes por Arroyo, con Sarbelio Fernández, e Independientes por Laguna, con Román Rodríguez, ganan y el PP consigue dar el vuelco en Medina del Campo

Medina vuelve al PP; Arroyo y Laguna, con los independientes

Independientes por Arroyo ha ganado las elecciones a pesar de los conflictos internos por los que ha pasado durante este mandato. El presidente del partido, Sarbelio Fernández, necesitará pactar para conseguir la Alcaldía tras obtener cinco conceles (la mayoría necesaria se sitúa en nueve). El PP ha conseguido cuatro concejales, Ciudadanos y PSOE, tres cada uno y uno más Vecinos Toma la Palabra y Vox. 

En el caso de Independientes por Laguna, la victoria de Román Rodríguez ha sido todavía más clara al obtener siete concejales frente a los cinco del PSOE y los cuatro que ha obtenido el PP y los dos ediles que tendrá Ciudadanos. Toma la Palabra, Podemos y VOX sumarían un edil cada uno. 

En Medina del Campo se ha producido una de las grandes sorpresas de la jornada, ya que la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Valladolid, Teresa López, ha perdido las elecciones y ha ganado el candidato del PP, Guzmán Gómez, quien ha obtenido ocho concejales y, presumiblemente, podría sumar con los tres ediles obtenido por Medina Primero, que encabeza la exportavoz 'popular' Olga Mohino. 

Gana Medina, los socios naturales del PSOE durante este mandato, se queda en tres concejales y Ciudadanos suma dos.