Un punto para las UValquirias

D.V.
-

El conjunto de la Universidad de Valladolid forzó el tie-break frente a Cuesta Piedra, rival de la zona media, en un partido muy igualado (2-3)

Un punto para las UValquirias

El Universidad de Valladolid sacó un punto tras llevar contra las cuerdas, en Fuente la Mora, al Cuesta Piedra Santa Cruz (2-3) en la jornada 18 de la Superliga 2.

El inicio del encuentro fue prometedor para los intereses de las universitarias. Tras un primer intercambio de puntos del que salió favorecido Cuesta Piedra, las locales tomaron el mando, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 4-0, y supieron gestionar la manga con el resultado a favor. Lo que es más importante, las UValquirias lograron disipar los fantasmas que sobrevolaron Fuente la Mora cuando las canarias apretaron para pasar de un 21-15 a un 21-20; conato de remontada disuelto con un remate poderoso de Aída Illerías para devolver la confianza a las locales y poder sumar el primer set.

No obstante, el segundo tuvo un guión totalmente diferente. Cuesta Piedra se puso 0-7 en el marcador y, a pesar de que el técnico local solicitó tiempo muerto, la remontada se antojaba demasiado complicada. Sin embargo, las vallisoletanas no perdieron la intensidad, con la cabeza alta, y recuperaron el terreno perdido para situarse con 16-16. Cada tanto de las locales desesperaba a las canarias, quienes tiraron de veteranía para salir victoriosas en ese igualado pulso.

Recuperó la solidez la Universidad de Valladolid en la tercera manga. Bien en defensa, seguras en los bloques, y contundentes en ataque, las jugadoras locales se impusieron a sus rivales tras superar un inicio algo turbulento. Un parcial de 9-0, tras el 5-7, dejó clara la fortaleza de las UValquirias y sirvió para adquirir una cómoda renta que permaneció hasta el final.

Las imprecisiones locales aparecieron, por primera vez, en el cuarto set. Sin perder la igualdad que caracterizó al encuentro, las vallisoletanas cedieron varios puntos en la mitad de la manga lo que obligó a Álvaro Hernández a parar e intentar volver a conectar a sus jugadoras. Pero la dinámica continuó, Cuesta Piedra se alejó en el marcador, y forzó el quinto y definitivo.

Las visitantes entraron mejor y pusieron contra las cuerdas a la Universidad de Valladolid con un 0-4. Se repetían los errores y Cuesta Piedra, con lo mínimo, sacaba petróleo de cada balón. Pero si algo habían demostrado UValquirias hoy era su persistencia, su capacidad para no rendirse, y en este quinto no iba a ser menos. Apretaron las locales hasta que el técnico visitante, con 5-7, solicitó un tiempo muerto reparador que permitió a las canarias coger aire, pero las universitarias ambicionaban la victoria y apretaron hasta el final para llegar a un 11-13 trepidante y polémico, ya que el siguiente balón, que pudo ser el punto 12, fue considerado fuera por parte de los colegiados. Finalmente, 11-15 para las tinerfeñas.

“El equipo ha dado un vuelco y estamos en una dinámica positiva”, destacó Álvaro Hernández a la conclusión del partido. El técnico de la UVa considera que “las jugadoras se han dado cuenta de su calidad” y señala el próximo enfrentamiento, el sábado 16 de febrero a las 20.00 horas en Tenerife ante Aguere Ciudad de la Laguna, como “fundamental” para lograr el objetivo de la permanencia.