El club ratifica su colaboración total con la Justicia

D.V.
-

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha dicho que el club blanquivioleta "sigue personado como perjudicado en este caso"

El director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha insistido este martes, tras conocerse la detención de nueve personas en la segunda fase de la Operación Oikos, que el club blanquivioleta "sigue personado como perjudicado en este caso y colaborará al cien por cien con la policía y la justicia".

En esta ocasión, el presunto amaño de partidos estaría relacionado con el encuentro entre el Reus y el Real Valladolid de la temporada 2016/17, en el que el equipo vallisoletano luchaba por meterse en la promoción por el ascenso a Primera división, lo que no logró al perder contra el conjunto catalán por 2-0. El beneficiado fue el Huesca, que habría desembolsado fondos en metálico a la plantilla del Reus tras la mencionada victoria para facilitar su acceso a la última plaza de la promoción de ascenso y, por ello, en el marco de esta operación, han sido detenidos varios dirigentes del club oscense. Entre ellos, el expresidente del Huesca Agustín Lasaosa; el médico del club, Juan Carlos Galindo, y también Carlos Laguna, director financiero del club oscense.

Según indicó a Efe Espinar, el Real Valladolid seguirá esperando a que el proceso se desarrolle y, por tanto, "no hay nada que modificar ni añadir, puesto que ya se personó como perjudicado en el mismo en el momento en que se inició" y, cuando finalice, "se verá si se llevan a cabo otras acciones".

Aunque Ronaldo Nazario y su equipo de trabajo llegaron al Real Valladolid hace año y medio, "el club va a defender sus intereses por las acciones actuales o por las pasadas, y será inflexible en ese aspecto", ha asegurado David Espinar.