David Fernández, en la lista de preparación del Europeo

M.B
-

El lateral vallisoletano es uno de los elegidos por Jordi Ribera para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, programado entre el 9 y el 26 del próximo mes de enero

David Fernández, en la lista de preparación del Europeo

David Fernández es uno de los 19 elegidos por Jordi Ribera para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, programado entre el 9 y el 26 del próximo mes de enero.

El lateral derecho vallisoletano, que actualmente milita en el ABANCA Ademar León -aunque a partir de la próxima temporada lo hará en el Wisla Plock polaco, es la principal novedad en la lista de los Hispanos. A sus 23 años, y tras formarse en el Recoletas Atlético Valladolid, es el máximo anotador de los leoneses con 83 goles, 65% de efectividad, ocupando el cuarto peldaño en el ranking anotador de la Liga Asobal. Jordi Ribera apunta en la web de la Federación Española, que "es el único jugador que no ha estado anteriormente, salvo en la actividad de Argentina, y es un jugador que ha dado un salto importante y va a ser muy positivo tenerla desde esa primera etapa de trabajo".

El técnico del equipo español inicia el camino de preparación con 19 hombres:  

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)

Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint Raphael)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), David Fernández (ABANCA Ademar)

Lateral Izquierdo | Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (Paris Saint-Germain), Daniel Dujhsebaev (PGE Vive Kielce)

Extremo Derecho | Ferrán Solé (Fenix Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça)

Pivote | Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen)

Ribera ha citado a los internacionales en Torrelavega para desarrollar un primer stage entre el 26 y el 30 de diciembre, al término del que Jordi debe comunicar el nombre del primer jugador descartado para la segunda etapa.

El equipo regresa al trabajo el 2 de enero en la misma localidad de Torrelavega, a fin de tomar parte el 3, 4 y 5 de enero en el Torneo Internacional de España 2020, último test de cara al Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Allí, el conjunto de Jordi Ribera hace frente a Polonia, Portugal y Rusia, tres rivales de entidad ante los que terminar de ajustar todo.

Finalmente, está previsto que el mismo día 5 de enero el equipo se desplace hasta la capital de España, ya con 17 jugadores, para permanecer concentrados hasta el 7 de enero, fecha en la que el combinado español parte con destino a Trondheim, Noruega, sede de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.