Carmen Viciosa y Mohamed Oumaarir ganan el Cross Las 12 Uvas

M.B
-

La vallisoletana del Atletaria y el marroquí del Club Atletismo Campo Grande se han impuesto en las dos principales pruebas de la carrera que ha despedido el año deportivo en Valladolid con 1.800 atletas en el parque Ribera de Castilla

Ángela Viciosa y Mohamed Oumaarir ganan el Cross Las 12 Uvas

Carmen Viciosa y Mohamed Oumaarir han sido los vencedores del XXXVI Cross Rondilla Las Doce Uvas, que ha despedido el año deportivo en Valladolid.

Con la presencia de unos 1.800 atletas en el parque Ribera de Castilla, la vallisoletana del Atletaria Isaac Viciosa y el marroquí del Club Atletismo Campo Grande han sido los mejores en una mañana marcada por el frío y la niebla.

Al final, han sido alrededor de 1.800 atletas los que han cerrado el año corriendo en el barro del Cross Rondilla Las Doce Uvas, una veterana prueba del atletismo vallisoletano en un circuito que los corredores califican como "exigente y duro", pero a la vez agradable y en el inmejorable espacio verde del Parque de la Ribera de Castilla.

Desde las diez de la mañana, con la salida de las categorías júnior y juvenil (ver fotos en la siguiente galería), en memoria del desaparecido Miguel Calabor, quien fuera responsable  de Deportes de El Corte Inglés de Valladolid y una promesa del atletismo juvenil en los años ochenta, las carreras se han ido sucediendo hasta que al mediodía ha sido el turno de los absolutos, este año con homenaje a Juan Cornejo. Primero la categoría femenina, con esa victoria de Carmen Viciosa; y luego la masculina, con el triunfo de Mohamed Oumaarir.

Carmen Viciosa, con un tiempo de 22'05", no tardó en desmarcarse de sus perseguidoras, María Ruiz, del Centro Clínica Menorca, ganadora del pasado año, y Helena García Escudero, del Arroyo Molinos, que completarían el podio femenino con sendos registros de 22'23" y 22'43", respectivamente.

La corredora vallisoletana se "vio bien" desde el principio y decidió "tirar" cuando se quedó por detrás de María Ruiz, en una jornada marcada por la intensa niebla y por un terreno "duro y embarrado" que les obligó a llevar calzado con tacos "lo que afectaba bastante a los gemelos", ha explicado, en declaraciones que recoge Efe, tras ganar la prueba.

Viciosa se ha mostrado "muy contenta" de ganar "en su casa", en el circuito en el que corre habitualmente y, además, ha destacado el "gran ambiente" que ha habido en la carrera, "con un público animando constantemente", que le dio aun más impulso para hacerse con el título, por primera vez en categoría absoluta.

Su objetivo ahora es preparar los 3.000 obstáculos "una prueba muy bonita", en la que aspira a "bajar de los diez minutos" para tratar de competir "en una prueba internacional", aunque es consciente de que, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina "será difícil", por lo que se conforma con "dar lo mejor" de sí misma y "participar en nacionales".

Por su parte, Mohamed Oumaarir completó las tres vueltas del circuito en 28'35", tras disputar "una carrera muy fácil" en la que se sintió "muy a gusto" desde el inicio, tras superar sin problemas a Rubén Sánchez, del Atletaria Isaac Viciosa, que entró con un tiempo de 28'47", y a David Valentín Aragón, del Vino de Toro (29'49").

Es el tercer año en el que el corredor marroquí compite con el Club Campo Grande de Valladolid, pero el primero en disputar el tradicional Cross de las Doce Uvas, organizado por el Club Deportivo Rondilla, ya que sus entrenamientos transcurren entre Canarias e Ifrán, en su país natal.

Su meta se centra en preparar bien la media maratón y el maratón, ya que aspira a poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual seguirá "trabajando intensamente", ya que es un sueño que quiere cumplir.