La reforma del estadio Zorrilla: unos 25 millones y sin foso

M.B
-
Unos 25 millones y sin foso

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, y el consejero delegado, Carlos Suárez, han señalado esta mañana en Madrid que la reforma del estadio aún está en estudio aunque ya se ha aprobado la eliminación del foso

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha confirmado hoy que la reforma del estadio José Zorrilla rondará los 25 millones de euros, tal y como señaló la semana pasada el alcalde, Óscar Puente, y se recogió en esta misma página. 

Aunque aún no hay plazos para el inicio de las obras porque, tal y como ha añadido Ronaldo, aún está en estudio esa reestructuración, sí ha confirmado que se quitará el foso y se pueden ganar 4.000 o 5.000 asientos, pasando los 31.000 espectadores: "Una capacidad muy buena para el estadio"-

"Hemos empezado a hacer el estudio hace dos meses de la reforma del estadio, no solo estructural sino conceptual. Es un estudio bastante completo. Va a tardar 2-3 meses más para que se concluya", ha afirmado el presidente, que ha asegurado que cuenta con el ok del Ayuntamiento.

Ronaldo y Suárez han presentado esta mañana la que es la nueva oficina del club en Madrid, una primera planta en la calle Serrano, 6, con unos 250 metros cuadrados. Posteriormente han dado una rueda de prensa en la que se han presentado las cuatro nuevas áreas del club: Deportiva, Desarrollo de Negocio, Corporativa y Gabinete de Presidencia.

Ciudad Deportiva

El consejero delegado, Carlos Suárez, ha anunciado también que la Ciudad Deportiva del club tendrá dos sedes: los Anexos y Pinar de Jalón, con 14 campos en total. Las obras comenzarán en julio y costarán 10 millones de euros. En los Anexos se ampliará los campos de Fútbol 11 a 5 y habrá otros 9 en Pinar de Jalón (además de dos más de Fútbol 7).

En Pinar de Jalón, en una parcela cedida por el Ayuntamiento, se 'instalará' la cantera y los equipos de la Academia. Habrá una zona de aparcamiento con 400 plazas, un edificio administrativo y oficinas, además de esos 9 campos de fútbol 11 y 2 de Fútbol 7.

En los actuales Anexos, habrá dos sedes, la del primer equipo, con dos nuevos campos de fútbol 11, un edificio dotacional, zona estacional con 30 dormitorios, gimnasio, sala de prensa... y la del Promesas y División de Honor juvenil, con los 3 campos que ya existen, una grada cubierta para 944 espectadores más una segunda para otros 290.

Entre las dos sedes serán 40 hectáreas, 14 campos oficiales, 4 de entrenamiento, instalaciones médicas avanzadas, gradas cubiertas para casi 3.000 espectadores, residencia del primer equipo y zona de cantera y escuelas.