Munia Panteras pasará como primero a la segunda fase

D.V.
-

El equipo femenino se impuso a Vila-Real (2-1) en Canterac. El Caja Rural CPLV cayó en la tanda de penaltis, tras el 4-4 del tiempo reglamentario, en casa de Rubí

Imagen del Munia Panteras-CP Vila-Real. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Munia Panteras cerró la primera fase en el grupo 2 de la Liga Elite femenina con una victoria, lo que le permitirá pasar a la segunda como primero y casi con pleno de puntos. Las vallisoletanas se impusieron en Canterac al segundo clasificado, el CP Vila-Real, en un encuentro en el que dominó pero sin acierto cara a gol, con lo que acabó sufriendo (2-1). Por su parte, el Caja Rural CPLV cedió en la pista de Rubí en la tanda de penaltis, después de acabar igualados en el tiempo reglamentario y en la prórroga (4-4). El punto sumado le permite mantenerse en la primera plaza de su grupo.

Las Panteras querían acabar el año y esta primera fase con un buen sabor de boca después de una temporada casi perfecta hasta el momento. Para ello debían superar en Canterac al segundo, un Vila-Real que está creciendo campaña a campaña. Y el inicio del encuentro mostró que las castellonenses venían a por todas a Canterac. Los primeros cinco minutos fueron de alternativas aunque más claridad por parte del equipo visitante, pero una superioridad en pista de las locales acabó con esas alternativas, Olivia Monjas encontró con un buen pase a Sonia Abón, que colocó el disco en la escuadra a los 7 minutos. Eso cambió el decorado del partido, con las pucelanas mucho mejor, rondando el segundo en varias ocasiones, algo que impidió la portera Paqui Aparici. La segunda parte empezó como había acabado la primera, con Munia Panteras dominando. Con todo, el segundo tardó en llegar. Concretamente nueve minutos, momento en el que Shanuy Ortega hizo bueno un disco suelto para, en jugada individual, y con muchas jugadoras por el medio, poner el segundo de la mañana de este domingo. Con 2-0 y el encuentro encarrilado, las vallisoletanas se fueron a por el tercero. Una inferioridad, con Carmen bien en portería, hizo entrar alguna duda; y un error en una salida desde atrás tras una protesta a los colegiados, llevó a Eva Marques a plantarse sola ante la portera del CPLV, logrando a la segunda el gol. Quedaban 3 minutos, había nervios, pero Munia Panteras jugó con calma, se encomendó a la posesión y, aunque sufrió, acabó ganando y garantizándose la primera plaza y estos tres puntos para la segunda fase.

Mientras, en la pista del polideportivo Francesc Calvo, el Caja Rural CPLV acabó perdiendo ante Rubí en la tanda de penaltis tras un encuentro que dominó en la primera parte, que se descontroló en la segunda y que tuvo que empatar con portero-jugador en el último minuto. Pablo Tribiño abrió el marcador a los 4 minutos, tras una buena recuperación. El control era vallisoletano pero sin acierto y eso lo acabó pagando en la recta final, con el 1-1, obra de Juan Pablo Triviño tras un despeje de Rodri. La segunda parte fue distinta, más loca. Y ahí, Rubí se movió mejor, adelantándose en dos ocasiones, por medio de Gerard Olvera y Genis Mas (2-1 y 3-2). Mario Díez y Dani Díez ponían de nuevo las tablas antes de que el francés Marius Godano encontrase la escuadra de Rodri a dos minutos para el final. El Caja Rural arriesgó con portero-jugador y encontró, al menos el empate y un punto, por medio de Dani Díez en la última jugada. La prórroga no movió el marcador y el punto bonus se jugó en la tanda de penaltis: Triviño y Olvera acertaron en dos de los tres de Rubí; y solo Dani Díez marcó por el CPLV.