Toni, Anuar, el Pucela y la confianza

D.V.
-

Miguel Ángel Gómez, Toni y Anuar coinciden en la importancia de sentirse queridos por el club para concretar la renovación de los canteranos hasta 2023

El futuro está asegurado

Confianza. Eso ha destacado Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, esta mañana en la puesta en escena de la renovación de Toni y Anuar. Y ambos lo han ratificado.

Casi todo ha girado en torno a sentirse querido, com recoge la web del Real Valladolid. Lo ha enfatizado Gómez, al explicar que para el club, especialmente en relación a la gente joven, "que los nuestros se sientan valorados es una de nuestras preocupaciones, que su trabajo se vea reforzado". Se mostró orgulloso porque "cuando llegamos hicimos una apuesta, que Anuar y Toni estén aquí refuerza nuestra idea de contar con jugadores de la casa, talento joven, y me obsesiona el que se nos vea como un club con ideas claras, siempre decimos que tenemos que intentar ser lo que decimos ser".

"El club tiene plena confianza en nosotros y nuestra primera opción ha sido siempre el Real Valladolid", ha continuado Anuar, quien ha esgrimido que "son muchos años defendiendo este escudo". Sobre la firma del contrato, ha destacado la facilidad para llegar a un acuerdo: "Nos hicieron una propuesta, las dos partes estábamos contentas, fue todo muy fácil".

También Toni Villa ha insistido en la misma idea. Ha arrancado afirmando que "más allá de un contrato, el reconocimiento se ve ratificado hace dos años y medio cuando se nos dio la confianza de estar en el primer equipo". El murciano ha considerado que "significa que tienen expectativas de futuro, podemos estar aquí muchos años dando mucho rendimiento al Real Valladolid".

Ambos llegaron como adolescentes a la Residencia de Jugadores, se han criado con los valores blanquivioletas, y ahora se han convertido en referentes para los jugadores que sueñan con ser profesionales. "Somos una imagen para los chicos de la cantera, lo que fue el Real Valladolid en el pasado y lo que es en el presente -ha detallado Toni Villa-. La cantera nos tiene que dar de comer en el futuro, bien con traspasos, bien ayudando en el primer equipo; que sigan luchando porque al final se puede cumplir".

Esta renovación es especialmente emotiva para ellos, conscientes de que "no hemos tenido fácil llegar al primer equipo, pero desde que pisamos la Residencia nuestro objetivo era triunfar con el Real Valladolid". "Él conoce mi historia y yo la suya, queremos seguir haciendo al Valladolid aún más grande" concluyó el ceutí, y lo apoyó su amigo: "Los dos debemos la vida al Pucela y estaremos siempre agradecidos".