Javi Baraja sale del Real Valladolid

D.V.
-

A pesar de tener un año más de contrato como técnico del Promesas, el de Castronuño ha decidido no continuar en la entidad. Junto a él se marchan su segundo, Jesús Rueda, y el preparador físico, Roberto Lorenzo

Javi Baraja. - Foto: realvalladolid.es

Javi Baraja deja el Real Valladolid. En una semana de adiosés, tras el de Carlos Suárez llega el del técnico del Promesas que, a pesar de tener un año más de contrato, ha decidido no continuar en la entidad. Junto a él se marchan su segundo, Jesús Rueda, y el preparador físico, Roberto Lorenzo, confirma el club en un comunicado.

Jugador, capitán del primer equipo y entrenador de la estructura de cantera de la entidad blanquivioleta, en las dos últimas temporadas Baraja ha sido el técnico del Promesas.

Nacido en la capital vallisoletana el 24 de agosto de 1980, ha sido, como recoge la entidad, ejemplo de fidelidad a los colores blanco y violeta. Además de su prolífera trayectoria como jugador en Zorrilla tanto en Segunda como en Primera División, inició su carrera como entrenador 'de la casa' como ayudante de Miguel Ángel Portugal en la elite, para después dirigir al Cadete A primero y al Juvenil A después, con el que firmó una gran temporada que valió su paso al filial del Real Valladolid en el curso 19-20. 

Ya en el Promesas, en Segunda B, Javi Baraja logró un gran éxito clasificando al equipo en cuarta posición y luchando por ascender a la categoría de Plata del fútbol patrio. Un buen hacer que se ha prolongado esta 2020-21 en la que el filial del Real Valladolid, con el de las Delicias al frente, ha conseguido meter al equipo en la Primera RFEF.