Podemos acusa a Ayuso de "criarse entre corruptos"

EFE
-

Isabel Serra crítica a la candidata popular por dar continuidad al Gobierno de Esperanza Aguirre y carga contra sus socios en la investidura por aplicar las mismas políticas del pasado

Podemos acusa a Ayuso de "criarse entre corruptos" - Foto: J.J. Guillén

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado hoy a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "criarse entre corruptos" y dar continuidad al Gobierno de la expresidenta Esperanza Aguirre, de quien es "hija política".

En su intervención en el pleno en el que previsiblemente será investida Ayuso como presidenta, Serra ha cargado contra todos los grupos de derecha por "aplicar las mismas políticas" que se han aplicado hasta ahora.

"Si alguien ganó las pasadas elecciones es Aguirre, y ustedes tres -PP, Cs y Vox- solo dan continuidad al proyecto", ha declarado.

Según Serra, Ayuso "se crió entre corruptos" y aprendió de ellos, lo que, a su juicio, es garantía de seguir su legado: "Pondrán en marcha las mismas políticas que llevamos viendo 24 años, el mismo modelo que ya ha fracasado", ha aseverado Serra.

También ha criticado durante gran parte de su intervención a Ciudadanos por "sostener" la investidura de la candidata popular, y por hacerlo con "posibles casos de corrupción", por lo que le ha preguntado directamente al candidato a la vicepresidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, sobre su "papel" dentro del Gobierno.

"¿Va a hacer de escudero, como con Cifuentes? ¿Hará lo mismo con Ayuso?", le ha preguntado Serra.