Dos vallisoletanos fallecen en un accidente en Almazán

D.V.
-

Los fallecidos, nacidos en los años 1997 y 1999, circulaban en un vehículo que ha sufrido un siniestro en las inmediaciones de la localidad soriana

Imagen del accidente registrado en el kilómetro 45 de la carretera CL-116. - Foto: Ical

Dos jóvenes vallisoletanos, un hombre y una mujer, han fallecido y otros tres varones han resultado heridos graves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 45 de la carretera CL-116, a la altura de Almazán (Soria). El siniestro se ha producido al colisionar un turismo y una furgoneta por causas que se desconocen, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Soria.  

El accidente se ha producido sobre las 16.00 horas cuando el turismo y la furgoneta han colisionado y, posteriormente, el coche ha chocado contra la bionda de la carretera. El trágico suceso ha ocurrido en una curva limitada a 60 kilómetros por hora, muy cerca del casco urbano de Almazán, recoge El Día de Soria. La Guardia Civil investiga por qué se ha producido el choque. Aún se debe determinar la velocidad a la que circulaba y si el pavimento mojado habría tenido algo que ver. 

Como resultado del mismo se ha producido el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, un varón de 21 años y una mujer también joven de la que se desconoce la edad en concreto, y otros dos ocupantes resultaron heridos de gravedad, así como el conductor de la furgoneta.  

Sobre 16.13 horas, recoge Ical, una persona ha informado a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de la colisión registrada entre la furgoneta y el turismo, que había dejado varias personas atrapadas en los vehículos siniestrados. El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una  ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, y han atendido además a otras tres personas -dos ocupantes del coche y el conductor de la furgoneta-. Una de ellas, un varón, ha sido trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos varones han sido evacuadas al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico.