Carriedo pide al próximo gobierno que apuesten por el empleo

SPC
-

El consejero de Empleo apuesta porque cualquier instrumento que genere y garantice los derechos de los trabajadores "no ponga en riesgo los puestos de trabajo"

Carriedo pide al próximo gobierno que apuesten por el empleo

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, instó a todos los gobiernos a poner medidas que den prioridad a la creación de empleo, para asegurar el ritmo conseguido hasta el momento, y recalcó que cambiar la tendencia es “algo que ha costado mucho”, ya que en Castilla y León la tasa de paro llegó a ser del 23 por ciento, para situarse ahora en el 12 por ciento.

Carriedo realizó estas declaraciones minutos antes de clausurar la jornada 'El futuro del trabajo: cien años de la OIT', organizada por el XXIX Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que se celebra en Salamanca.

El consejero se refirió a este Congreso como “el punto de encuentro del mundo del Derecho del Trabajo de toda España,” por lo que calificó de “referencia nacional”. Además, aseguró la colaboración activa en el encuentro, en el que se toma como referencia a Castilla y León y a Salamanca, coincidiendo con fechas tan señaladas como el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Universidad salmantina.

Por su parte, la OIT manifestó que Castilla y León “es la referencia nacional e internacional del diálogo social” y señaló que “es una buena oportunidad para poner de manifiesto el instrumento de diálogo social”, que está en el Estatuto de Autonomía y en una Ley específica, que como apuntó Carriedo, “es seña de identidad de Castilla y León”, con más de 100 acuerdos que permiten conseguir avances en colaboración con los agentes sociales y económicos de la región y también “contribuir al bienestar de la sociedad, a la reducción de la tasa de paro y a la mejora de los niveles de calidad de los servicios públicos de Castilla y León”, a lo que añadió que“están entre los mejores de España”.

El consejero también hizo referencia a la Cátedra de la Prevención de Riesgos de la Usal, firmada este año, la cual “está suscitando mucho interés”. Asimismo, recordó el impulso de la ‘Oficina del Egresado Emprendedor’, como parte importante para la Junta.


Las más vistas