Ávila regresa para dirigir uno de los equipos cadetes

D.V.
-

El exjugador de los gladiadores azules, referente en la historia del balonmano nacional, vuelve al Recoletas Atlético Valladolid para reforzar la estructura técnica de la cantera y hacerse cargo del banquillo del cadete de segundo año

Ávila regresa para dirigir uno de los equipos cadetes

El exjugador del Recoletas Atlético Valladolid José Ángel Delgado Ávila volverá la próxima temporada a formar parte del club ya que se incorporará a la estructura técnica de la cantera de los gladiadores azules. Ávila será el nuevo entrenador de uno de los equipos de categoría cadete, el de segundo año, conjunto que en la pasada campaña logró alcanzar la fase sector nacional.

De este modo, el Recoletas Atlético Valladolid refuerza su cantera con uno de los referentes del balonmano vallisoletano y nacional. Como jugador José Ángel Delgado Ávila estuvo en activo 27 temporadas, 22 de ellas en Liga Asobal, categoría en la que disputó 606 partidos. Durante su trayectoria deportiva como jugador el leonés José Ángel Delgado Ávila pasó por cuatro clubes: el BM Valladolid (1990-1999 y 2002-2014), el BM Cantabria (1999-2002), el Atlético Valladolid (2014-2016) y el BM Arroyo (2016-2017).

Tras su paso por el Atlético Valladolid Ávila disputó una última temporada en el Balonmano Arroyo, equipo de Primera División Nacional, marcando 106 goles en 29 partidos. Desde la campaña 2017-2018 se hizo cargo de este equipo como primer entrenador.

José Ángel Delgado Ávila volverá así al Recoletas Atlético Valladolid, club en el que jugó durante dos temporadas en División de Honor Plata. Un periodo en el que disputó 57 partidos y anotó 27 goles. Ahora el exjugador regresará para formar parte de la estructura técnica de cantera que coordinará Óscar Perales. Ávila aportará a los más jóvenes su gran experiencia como jugador en Liga Asobal y en competiciones internacionales.