CISF pide mejorar las condiciones de empleados de Correos

Ical
-

El sindicato denuncia que los contratos de 246 eventuales son "por días, semanas o meses, y el 80 por ciento de cuatro horas, muchos de ellos para el centro de tratamiento automatizado"

CISF pide mejorar las condiciones de empleados de Correos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid solicitó hoy a Correos que termine con la precariedad y la temporalidad de los 246 trabajadores eventuales en la provincia. En este sentido dijo que “sufren unas condiciones laborales lamentables” y, por ello criticó que la empresa pública “presuma” de los beneficios que ha conseguido de enero a junio de 2019, un 15 por ciento más, siendo el semestre con los mejores resultados desde 2011.

La responsable provincial del sector de Correos de CSIF en Valladolid, Mari Fe del Río, recordó que los contratos de los laborales eventuales de la provincia “son por días, semanas o meses, y el 80 por ciento de cuatro horas, muchos de ellos para el centro de tratamiento automatizado”. Así, apuntó que se trata de condiciones laborales precarias, “que el propio Gobierno de España denuncia y critica cuando ocurre en la empresa privada, mientras tolera que en la sociedad pública de Correos haya más 24.200 eventuales en toda España”.

Además, Del Río expuso esta precariedad repercute muy negativamente en el resto del personal, laboral fijo y funcionarios, “por la sobrecarga de trabajo que supone” y recomendó a Correos que, para aspirar a tener unos buenos resultados económicos, “debe mejorar la gestión, por ejemplo, en el servicio postal universal, que tanto preocupa en los municipios y en el medio rural, y ofrecer unos mejores servicios, más competitivos y de mejor calidad”.

Y todo ello, según precisó CSIF, pasa por tener una plantilla “estable, fija y con unas condiciones laborales dignas”, dijo, al tiempo que el sindicato independiente señaló que actualmente el personal Correos en la provincia de Valladolid, junto a los 246 eventuales, se completa con 164 funcionarios y 309 laborales fijos.