Derrota en el estreno en el Torneo Internacional de Viseu

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid sufre la dureza defensiva del FC Porto y cae por 33-22

Derrota en el estreno en el Torneo Internacional de Viseu

El Recoletas Atlético Valladolid perdió su segundo encuentro amistoso de la pretemporada en un choque de enorme exigencia ante un rival de mucha calidad como el FC Porto de Portugal. Los gladiadores azules cayeron (33-22) en su primer partido del Torneo Internacional de Viseu (Portugal), uno de los eventos de pretemporada con más prestigio dado el nivel de los participantes.

Los vallisoletanos se midieron a un equipo que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones con los mejores conjuntos de Europa. El FC Porto además llegaba a la cita con más rodaje de pretemporada que el Recoletas Atlético Valladolid, dos semanas. Pero aún así, los gladiadores azules cuajaron un buen papel en un encuentro de máxima exigencia internacional, ante un rival que se impuso por su mayor solidez defensiva.

Los de Óscar Ollero aguantaron bien durante muchos minutos en un inicio de partido físicamente muy exigente (4-4, minuto 10) ante un rival más rodado. Las defensas duras marcaron la primera parte, lo que dificultó la anotación en un momento de pretemporada en el que pesan mucho las piernas (8-8, minuto 20). El Recoletas Atlético Valladolid no aguantó la última embestida de un FC Porto muy intenso en defensa y que logró escaparse en el marcador al descanso (16-11).

A los vallisoletanos les siguió costando mucho marcar goles en el comienzo de la segunda parte y el FC Porto aumentó su ventaja (19-12, minuto 35). Pasaban los minutos pero los lusos se mantuvieron firmes atrás por lo que los gladiadores azules continuaron sufriendo muchísimo para anotar. Así los de Oporto alcanzaron los 8 goles de ventaja (25-17) en el minuto 45, que aumentaron hasta los 10 en el minuto 50 (27-17).

El Recoletas Atlético Valladolid pudo al fin desatascar su ataque durante varios minutos y pudo acercarse en el marcador al FC Porto, aunque ya sin opciones de triunfo (29-21, minuto 55). Varias pérdidas seguidas en los instantes finales permitió a los portugueses cerrar el encuentro con la máxima diferencia (33-22).

En los vallisoletanos destacó de nuevo el acierto goleador de Arthur Patrianova con 3 goles, aunque el máximo goleador fue el extremo Jorge Serrano (4 goles). Miguel Martínez también brilló en el lateral con 3 goles y Miguel Camino también alcanzó los 3 goles.

La siguiente cita de Recoletas Atlético Valladolid en este Torneo Internacional de Viseu será mañana sábado 17 de agosto a las 19.30 horas con un último enfrentamiento ante el subcampeón de Portugal, el Sporting CP de Lisboa.

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas valoraba así este primer encuentro en Viseu: “Destaco la lucha y la entrega de toda la plantilla ante un rival de Champions y que lleva dos semanas más de pretemporada. Hemos aguantado bien durante 25 minutos con cambios de defensa, probando muchas cosas, rotando jugadores… Hemos intentando siempre competirles en parciales, ya que el resultado no era tan importante, y hemos conseguido nuestros objetivos: probar muchas cosas y competir en muchos momentos. Nuestro ataque estático ha funcionado bien, nos ha dado muchos éxitos, pero su fortaleza física ha sido superior. Es un equipo con jugadores de gran altura y peso, y eso ha marcado la diferencia”.

Porto FC (33): Alfredo Quintana (portero), Víctor Iturriza (5), Yoan Balázquez (4), Miguel Martins (2), Djibril M’Bengue (2), Ángel Zulueta (2), Rui Silva (-), Daymaro Salina (3), Ruben Ribeiro (2), Leonel Fernandes (1), Alexis Borges (3), Diogo Branquinho (4), Thomas Bauer (portero), Antonio Areia (-), André Gomes (2), Miguel Alves (7).

Recoletas Atlético Valladolid (22): Diego Camino (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (2), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (3), Manu García (-), Claudio Ramos (-), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-4, 6-5, 8-8, 13-11, 16-11 -descanso- 19-12, 22-15, 25-17, 27-17, 29-21, 33-22

Árbitros: Gonçalo Aveiro y Hugo Fernandes. Excluyeron a Alexis Borges (4’), Robin Dourte (17’), Daymaro Salina (24’), Angel Zulueta (42’), Djibril Mbengue (54’)

Pabellón: Cidade de Viseu (Portugal). Partido amistoso del Torneo Internacional de Viseu.