Un brindis por el cumpleaños del Museo del Vino de Peñafiel

D.V.
-

'Jóvenes por el Vino' celebra los 20 años del Museo del Vino de Peñafiel con una velada a la que asistió un centenar de personas

Un brindis por el cumpleaños del Museo del Vino de Peñafiel

Con motivo del vigésimo cumpleaños del Museo Provincial del Vino, la Asociación Jóvenes por el Vino ha organizado una noche de verano para brindar por este icónico espacio.

Tras el éxito de la primera quedada de verano el pasado 20 de julio, se ha repetido el escenario. Esta vez, el motivo ha sido la celebración de esta fecha. Un "éxito rotundo", según fuentes de la organización, donde más de un centenar de jóvenes –en cada edición– han alzado sus copas sobre el cielo peñafielense acompañados de varias bodegas. Una vez más, se ha colgado el cartel de “no hay entradas”. Jóvenes en su mayoría de la zona y de Valladolid capital, los cuáles han llegado en autobuses fletados por la asociación.

Las bodegas participantes han sido CH Vinos de Cubillas y Mucy por parte de la D.O. Cigales; Oro de Castilla y Botón de Gallo en representación de la D.O. Rueda; Algil y Fariña de la D.O. Vino de Toro; Bodegas Belote de Tierra de León; Alfredo Maestro como representante de Peñafiel y Bodegas Honorato Calleja por parte de los vinos del Valle Esgueva.

Un brindis por el cumpleaños del Museo del Vino de Peñafiel
Un brindis por el cumpleaños del Museo del Vino de Peñafiel

El acto ha contado con la actuación en acústico de Nacho Prada, un joven cantautor vallisoletano que define su música como “canción de autor aderezada con folklore y reflexión” además de un set de DJ tras las presentaciones de las bodegas y el concierto en versión acústica. La elección de este cantante sirve como reivindicación de este colectivo para fomentar a los artistas y el folklore castellano.